De los 335 municipios del país Maracaibo es la ciudad más cara en el pago de impuestos municipales

Fedecámaras- Zulia: Economía informal subió un 60 por ciento por aumento de impuestos y servicios

principal
22 de abril, 2021 - 8:55 am
Marilyn Silva/ Freddy Yance

Fedecámaras-Zulia proponen mayor apoyo a las empresas que hacen vida en la ciudad y que se haga una «revisión de las tasas de servicios y de impuestos»

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, expresó este jueves, durante una rueda de prensa, su preocupación por la tasa de impuestos y servicios en Maracaibo, «cuando se unen todas las cantidades de impuestos y servicios practicamente quiebran la sostenibilidad en el tiempo de las empresas».

Monitoreo de Fedecámaras

También agregó que de los 335 municipios del país, Maracaibo es el más costoso, «la ciudad de Maracaibo es en este momento, la ciudad más cara del país en el pago de impuestos municipales, debido a que tiene una hiperinflación intermensual de un 50 por ciento» y destacó además que hasta el 2020, según el monitoreo que han estado realizando, la economía informal llegó a un 60 por ciento en la entidad zuliana.

Lea también: Avavit respalda iniciativa de Fedecámaras para importación de vacunas anticovid

A decir de Acosta es insostenible el pago de los altos impuestos en Maracaibo, «La Alcaldia de Maracaibo y el Concejo Municipal están empujando a la informalidad a las diferentes empresas que realizan sus actividades dentro de los límites de este municipio», dijo e hizo un llamado a estas instancias para que entiendan la situación y recordaran la crisis económica en la que se encuentra el país.

Reunión con la Acaldía de Maracaibo

Asimismo, el líder de Fedecámaras-Zulia informó que se tenía prevista una reunión con la Acaldía de Maracaibo y que posterior a ella daría a conocer los resultados.

Apoyo a empresarios

En cuanto a las ordenanzas de incentivos municipales Acosta explicó que aunque el Gobierno municipal les ha presentado ordenanzas e incentivos fiscales, así como el plan «Maracaibo Produce» y proximamente «Maracaibo innova», Fedecámaras sugiere el plan «Maracaibo apoya», «ese es el plan que el pedimos al alcalde para que apoye a las empresas que actualmente existen aquí. Aquí no va a llegar ninguna nueva empresa con esta crisis que hay».

Acosta también detalló que lo primero que habría que hacer para impulsar al sector privado es, «una revisión de las tasas de servicios y de impuestos».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente