FCU protestó pacíficamente en rechazo a la asignación de cupos

4 de junio, 2015 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estudiantes insisten en que no permitirán que violenten la autonomía universitaria

Foto: Miguel Romero

Barillas recalcó que no permitirán que violenten la autonomía universitaria. Alumnos con buenos promedios quedaron por fuera

Maracaibo
— Desde tempranas horas del día de ayer, un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), tomaron las instalaciones de la Fundación de Ciencias y Tecnología (Fundacite) como medida de protesta en rechazo a la asignación del 100% de los cupos por parte del Gobierno nacional, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, expresó que «alzamos la voz de protesta en contra de lo que es la arbitrariedad del presidente Maduro en su alusión de que el Estado va a asignar el 100% de los cupos de nuevo ingreso a las Universidades, no es posible que alumnos con buenos promedios hayan quedado por fuera y sin esperanzas de poder estudiar una carrera universitaria».

No a la violación

Asimismo, Barillas aseveró que no van a permitir la violación de la autonomía ni de la Constitución, «hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que respete a la universidad venezolana en su derecho constitucional de determinar quién ingresa y quién egresa de la institución».

Del mismo modo, el presidente de la FCU, indicó que el objetivo de la manifestación no era en contra de los trabajadores del edificio Fundacite, pues el propósito es llamar la atención en pro de hacer respetar los derechos de la universidad; asimismo agregó que mantendrán su lucha pacífica sin interferir en el desarrollo normal de las actividades en esa casa de estudios.

Volanteo

Por otra parte, la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), convocó para hoy a un volanteo en la esquina de Delicias con 5 de Julio. No habrán actividades académicas de 10 a 12 del mediodía, pero en el turno vespertino y nocturno serán normales las clases.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente