FCU-LUZ rechazó decisión del TSJ de «ilegalizar la protesta»

1235 4A
26 de abril, 2014 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Caren Hernández

Como «un madrugonazo» definió la FCU la acción del TSJ al ilegalizar la protesta.

Maracaibo —
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó a través de la Sala Constitucional la sentencia Nº 276, en la que respondió a la solicitud de interpretación de los artículos 68 de la Constitución, además de los artículos 41, 43, 44, 46 y 50 de la Ley de Partidos Políticos que presentó el alcalde de Guacara, en Carabobo, Gerardo Sánchez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ante la sentencia, el presidente de la FCU de la Universidad del Zulia, Yorman Barillas, expresó que ha sido «un madrugonazo» la acción que ha tomado el TSJ. «Es un atentando no solo contra el artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela sino también contra el ciudadano», dijo el estudiante, quien agregó que a su juicio es contradictoria la decisión.

«Ahora para ejercer el derecho a la protesta tiene que pedirse permiso al régimen, al alcalde, al gobernador, o al mismo presidente Maduro. Nosotros le queremos decir que este movimiento estudiantil se apega a lo que decía Andrés Eloy Blanco: La juventud no pide permiso, la juventud empuja», destacó Barillas.

Marcha a favor de presos y exiliados

Barillas además invitó a la sociedad civil y al resto de los estudiantes a participar en la marcha que se realizará a partir de las nueve de la mañana de hoy sábado. La convocatoria fue hecha por el Movimiento Estudiantil para exigir la liberación de los presos y los exiliados, así como también el derecho a la protesta.

En cuanto a la influencia de Nicolás Maduro, reseñado por Time, Barillas dijo que se atreve a decir que sí lo es «por los recursos manejados y la destrucción de la economía y, ser chequera de América Latina».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente