FCU clamó justicia ante la Defensoría del Pueblo

22 de noviembre, 2014 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Los estudiantes del Zulia se presentaron ante la Defensoría del Pueblo para exigir respuestas por las investigaciones que adelantan sobre sus compañeros fallecidos y detenidos en las protestas de inicios de este año.

El presidente de la FCU de LUZ, Yorman Barillas, aseguró que han entregado al menos cinco comunicaciones distintas a la Defensoría del Pueblo, exigiendo el adelanto de las averiguaciones por los detenidos en distintos estados del país: «Para exigirle que se pronuncie en torno a la libertad de los 72 jóvenes venezolanos que están detenidos en todo el país, desde febrero hasta la fecha del día de hoy. No es posible que a estas alturas la Defensoría del Pueblo no haya hecho un pronunciamiento», exclamó.

En mayo fue herido un alumno de la Universidad Rafael Belloso Chacín, quien falleció un mes después. Barillas indicó que de ese caso tampoco hay pronunciamiento alguno.

«Hoy no tenemos nada que celebrar cuando todavía la muerte de Josué Faría está impune, cuando muchos estudiantes que ya están por graduarse solo piensan en ir a progresar a otro país», recalcó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente