FAO llamará a programa Hugo Chávez

1222 10b
9 de abril, 2014 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO-inglés) llamará a su programa de erradicación del hambre Hugo Chávez Frías, así lo informó el director de esta ONG para Latinoamérica y el Caribe, Raúl Benítez.

Aseguró que es la mejor forma que tienen para honrar a un hombre «que fue tan visionario en este tema. Se adelantó 10 años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo».

Benítez añadió que la organización trabaja en el programa para que los sectores menos favorecidos tengan acceso a los alimentos. «Nunca antes hemos producido tanto como ahora. Sin embargo, 840 millones de personas pasan hambre en el mundo», indicó.

Señaló que en América Latina y el Caribe existen 47 millones de personas que pasan hambre pero no por la producción sino por el acceso a ellos. Sin embargo, destacó que la región es la que más ha avanzado en la lucha contra el hambre.

Benítez precisó que la FAO se plantea erradicar el hambre en América Latina y el Caribe antes de 2025 «y creo que lo vamos a lograr», manifestó. El director de esta ONG para Latinoamérica acotó que se trabaja en conjunto con Unasur, Mercosur, Celac, Petrocaribe y Caricom.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente