FANB: Cierre parcial del Puente sobre Lago de Maracaibo es para garantizar salud al pueblo

FANB
16 de marzo, 2020 - 11:26 am
Redacción Diario Qué Pasa

Más de 600 efectivos se sumaron al despliegue para controlar el paso de vehículos, verificación del estado de salud de pasajeros y usuarios del puente y la adopción de medidas preventivas anunció el CEO-FANB

Maracaibo- Este domingo extremaron las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus en Venezuela, mediante el Cierre parcial del Puente Rafael Urdaneta de Maracaibo, estado Zulia, como parte del Ejercicio Cívico-Militar Escudo Bolivariano, en su fase III Salud Segura, anunció el CEO-FANB.

Más de 600 efectivos se sumaron al despliegue para controlar el paso de vehículos, verificación del estado de salud de pasajeros y usuarios del puente y la adopción de medidas preventivas.

Lea también: FANB controlará estrictamente acceso y circulación en los 7 estados decretados en cuarentena

FANB cierra para diagnósticos y control

En el municipio San Francisco de la entidad zuliana, el Mayor General Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Número 1 Occidental, expresó que el cierre parcial del puente permite inspección, diagnósticos y protección.

Además, en otras actividades simultáneas, el ejercicio cívico-militar ha logrado la supervisión al 100% de hospitales centinelas en la entidad, expandiendo las medidas preventivas que son la herramienta fundamental en el ataque contra el flagelo.

Fanb en labres de contención de la pandemia

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladirmir Padrino López, aseguró que el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, se ha orientado a la prevención y la salud, operacionalizándose en medidas como la Cuarentena Social; decretada este domingo por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Precisó que el despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad del Estado como parte de la contención masiva para mitigar la propagación del Covid-19 y hacer más eficaz el cerco epidemiológico en los 6 estados anunciados y el Distrito Capital, incluye la colocación de Puntos de Control muy rigurosos para el acceso a la región capital. ·El desplazamiento debe ser muy restringido”, añadió.

“Estamos iniciando el proceso de contención del virus, empleando para ello a toda la fuerza militar, el Sistema Defensivo Territorial, las Policías, el Sistema de Gestión de Riesgo, las Áreas de Salud Integral Comunitaria y el pueblo”, indicó.

Llamó a la población venezolana a mantenerse en casa, evitar el contacto social y el tránsito innecesario por las calles, como factor clave para prevenir el contagio.

Padrino López instó además a atender cívicamente las recomendaciones realizadas por el Gobierno Nacional, al tiempo que recordó que la Fuerza Aramada Nacional y demás cuerpos de seguridad del Estado están en la calle para brindar asistencia y acompañamiento a todo ciudadano o ciudadana que lo requiera.

“Invitamos a todo el pueblo y a la familia venezolana, a aprovechar este momento para reencontrarse y guarecerse en el hogar y, de esta manera, evitar la propagación del virus”, instó el también vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente