El agua es uno de los servicios que continúan preocupando

¡Amárrense los pantalones! Faltan 4 días para que llegue el agua

Agua
24 de abril, 2020 - 11:48 am
Anabelle Carrillo

El presidente de Hidrólogo aseveró con el problema solucionado se está tratando de “disminuir las tomas ilegales para lograr presurizar el sistema y con menor tiempo normalizar el circulo de abastecimiento de agua”.

Maracaibo- El presidente de Hidrolago, Jorge Silva, aseguró ayer miércoles 23 de abril que la normalización del suministro de agua potable está pronto a normalizarse dentro de tres o cuatro días.

En una rueda de prensa convocada a diario, Jorge Silva explicó al equipo de QUÉ PASA que producto del «infortunio” uno de los equipos de la estación de bombeo Tulé salió de servicio, por lo que se vio afectado el servicio de agua.

“Nos vimos en la necesidad de llevarlo a una reparación. Pudimos cubrir en tiempo y forma la reparación, ya el motor está instalado”, explicó Silva.

El presidente de Hidrolago aseveró con el problema solucionado se está tratando de “disminuir las tomas ilegales para lograr presurizar el sistema y con menor tiempo normalizar el circulo de abastecimiento”.

En relación a la presurización, el también ingeniero Jorge Silva dijo que estos hechos delictivos afectan en una proporción del 40% en cuanto a la presurización.

“De ese 100% que deberíamos tener, el 40% está desasistido, lo que quiere decir que nuestras tuberías funcionan a una sección media. No hay presión suficiente para alcanzar las alturas que corresponden y por su puesto el volumen de agua que se debe distribuir”, agregó.

Lea también: Incautadas 21 cisternas que vendían agua no potable en el Zulia

Labores de reparación

En este sentido, el presidente de la Hidrológica indicó que se están continuando con las labores para instalar una cuarta línea de bombeo y, con la autorización de Gobierno Regional salir todo un equipo de trabajo para reparar las líneas de aducción y solucionar los problemas de fugas.

“Más de 150 personas nos vamos a vincular para estas labores y más de 80 trabajadores en nuestra planta Alonso de Ojeda, que está siendo intervenida con un gran proyecto de inversión nacional”, dijo.

El también ingeniero, Jorge Silva con dichos trabajos la Hidrolago busca sumarse a “la estabilización del suministro de agua potable en todo el estado”.

Además, aclaró que esto no significa un levantamiento de la cuarentena social colectiva, sólo es “una autorización para que 210 trabajadores puedan salir a darle un servicio que todos los maracaiberos necesitamos”.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente