La eucaristía de cuerpo presente será este lunes 17 de junio en la Basílica de Maracaibo a las 10:00 de la mañana

Falleció monseñor Roberto Lückert, ex párroco de La Basílica de La Chiquinquirá

Monseñor
17 de junio, 2024 - 9:30 am
Agencias

«Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano monseñor Roberto Lückert León. En Maracaibo, a los dieciséis días del mes de junio, de 2024», escribieron en la cuenta oficial del monseñor, Roberto Lückert

 

Este domingo 16 de mayo, falleció monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro, a sus 83 años, tras una dura batalla contra los problemas de salud que lo aquejaban, en Maracaibo, estado Zulia.

Así lo informaron a través de la cuenta oficial de Lückert en la red social X, anteriormente Twitter.

Lea También: Solicitan ayuda económica para el Monseñor Roberto Lückert

«Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano monseñor Roberto Lückert León. En Maracaibo, a los dieciséis días del mes de junio, de 2024», escribieron.

Se conoció que las exequias se realizaron el domingo desde la 1:00 p.m. en la Catedral de Maracaibo.

Por otra parte, la eucaristía de cuerpo presente será este lunes 17 de junio en la Basílica de Maracaibo a las 10:00 de la mañana.

Reacciones por fallecimiento de monseñor Roberto Lückert

Tras conocerse la noticia, varias personalidades venezolanas reaccionaron al respecto.

La líder de oposición María Machado lamentó la pérdida.

«Falleció un gran monseñor y un gran venezolano, un hombre que siempre defendió la verdad con valentía y tenacidad. Su palabra siempre fue un estímulo para que nadie callara frente al atropello y para que la justicia siempre prevaleciera», escribió la coordinadora de Vente Venezuela en X.

Asimismo, agregó: «Sabemos que el monseñor Lückert seguirá acompañando nuestra lucha por la libertad, y que celebrará con nosotros cuando la conquistemos».

También hizo lo propio el dirigente del partido político Primero Justicia Juan Pablo Guanipa.

«Nos deja su dicharachería, su carácter –a veces afable y a veces regañón–, su bonhomía y sensibilidad social, su postura firme frente al régimen, la claridad de su mensaje, su compromiso con la doctrina social de la Iglesia y su opción preferencial por los pobres», expresó.

Por su parte, la periodista Idania Chirinos resaltó la lucha de monseñor Lückert desde su tribuna.

«Ha muerto un gran hombre, un ser humano de bondad y misericordia infinita, un pastor cuya palabra nos acompañó siempre y un venezolano sin igual. Defensor de la libertad, de los presos políticos, de la democracia. Conté con su efecto, su amistad y su orientación. Orfandad es el sentimiento», dijo la comunicadora.

También reaccionaron a su partida física la conferencia episcopal y la Arquidiíocesis de Valencia, entidades que dedicaron sus respectivas esquelas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente