Extraen embarcación en el malecón

1312 10 A barco malecon
13 de julio, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Diego Graterol

El Malecón volverá a funcionar como terminal lacustre en Maracaibo

Maracaibo — Los restos de la embarcación de pesca Dolphine Marine, que permanecieron por más de 10 años hundidos frente al malecón en el casco central de Maracaibo, fueron extraídos este sábado de las aguas del Lago por la empresa Saneamientos de Puertos del Alba, que presta servicios a Bolivariana de Puertos.

Los trabajos que comenzaron hace una semana con el corte de las áreas que no estaban bajo el agua, forman parte del saneamiento del estuario zuliano y están enmarcados dentro del plan de construcción de la terminal lacustre que adelanta la Gobernación del Zulia conjuntamente con el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.

El presidente de la empresa, Javier Quintero, confirmó que también fueron sacados del agua otros restos de chatarra que permanecieron muchos años entorpeciendo la navegación en el lugar y contaminando el lecho lacustre.

«Se hizo un estudio del área el cual arrojó que solo hay estos restos que fueron extraídos en su totalidad, pero en otras zonas hay más barcos hundidos e iremos por ellos», explicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente