Alexánder Romero, exoperador de producción de PDVSA en visita a QUÉ PASA en representación de los «12 del Patíbulo»
Foto: Mariela Nava
Maracaibo — Alexánder Romero, operador de Producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Occidente visitó QUÉ PASA en representación de 11 compañeros de «Lago Medio» que «corrieron con la misma desgracia», Romero señaló que él al igual que sus compañeros llamados los «12 del Patíbulo» fue despedido el 7 de mayo del año 2003 de la estatal petrolera sin ninguna justificación, pues en sus años de labores nunca se plegó a ninguna manifestación o paro que atentara contra la seguridad de su trabajo, a la que se refirió como «su segundo hogar por más de 20 años».
Expuso que para el 2003 la dirección regional de la petrolera al momento del despido les ofreció «un reenganche» en el que incluirían a 31 trabajadores, sin embargo para sorpresa del operador solo fueron contratados nuevamente 19 de sus compañeros, dejando a otros 12 por fuera y aislándolos de las instalaciones de PDVSA, atándolos de manos para no poder gestionar su reintegro al trabajo.
Enfatizó que en sus manos tiene el acta de reenganche por PDVSA, la Defensoría del Pueblo y por la Asamblea Nacional y aún así «no tengo nada, nadie me da respuesta». Exhortó al presidente de la República a la revisión de estos casos en la estatal, y al presidente de PDVSA Eulogio del Pino a que verifique los dosier y les sean reivindicados en sus derechos laborales.
Romero dijo que cuando enviaron la orden de reenganche a PDVSA por parte de la Asamblea Nacional gracias al diputado Oscar Figuera, al señor José Luis Parada (gerente de PDVSA-Occidente para ese año) no le gustó la decisión, «ellos tuvieron unas palabras y el señor parada mando a detener el reenganche y nos dejó por fuera».
Finalmente el extrabajador petrolero aseguró que se dirigirá a la ciudad de Caracas para exponer este caso directamente al presidente de la estatal, Eulogio del Pino. «Voy a llevarle un dosier al señor del Pino, y sé por su reputación de hombre honesto que atenderá mi caso y tendré respuesta, ya que él ha sido garante de que en PDVSA se acabe la corrupción y que los trabajadores honestos y fieles a la revolución como yo no seamos vejados ni excluidos».
Comente