El flujo vehícular se vió afectado pese a que era domingo
Foto: Wilmer Cubillán
Maracaibo– Las inmediaciones del Core 3 en Maracaibo, se vieron colapsadas todo el día de ayer por decenas de camiones, conducidos y ocupados por centenares por representantes de la etnía wayuu, que se ubicaron en cola desde tempranas horas de la mañana para recibir la autorización por parte de la Guarsia Nacional Bolivariana para poder iniciar su camino hacia la frontera. Así lo explicó Miguel Palmar, conductor de unos de los camiones.
«Estamos aquí para que nos sellen un «listín» que es la lista de todas las personas, mercancia y enceres que llevamos a la guajira y poder circular sin problema», argumentó.
Hoy el sistema aha estado lento, pero luego de que nos dan el sello, la misma guardia nos escolta para llegar sin problema a donde vamos», detalló Palmar.
Sin embargo, quienes transitaban por la avenida Guajira, reportaron que pese a que era domingo la gran cantidad de vehículos en espera retrasaron el tráficos durante varias horas, por lo que pidieron una atención más rápida para los hermanos wayuú.
Comente