Foto: Alcaldía De Maracaibo
Con el llamado de no a la violencia, la Alcaldesa de Maracaibo le pidió al Gobernador del estado que le devuelva la Plaza de la República a los estudiantes
Maracaibo — Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, pidió al Gobierno nacional y regional la liberación inmediata de los estudiantes detenidos en Venezuela y en las inmediaciones de la Plaza de la República en Maracaibo. Rechazó contundentemente el uso desmedido de la fuerza y los atropellos a los que han sido sometidos quienes protestan pacíficamente.
Asimismo, abogó por el respeto a los Derechos Humanos de quienes han sido aprehendidos. Recalcó que la Constitución en su artículo 78° específica claramente el derecho a la protesta cívica.
Trejo de Rosales expresó: «Ayer me reuní con los estudiantes aquí y les dije que no estaban solos, y hoy mantengo esa posición, aquí hay una madre de los estudiantes de Maracaibo».
La representante municipal exhortó a entender la posición de los padres que no saben el paradero de sus hijos, destacó que la Policía de Maracaibo persistirá en las calles para resguardar la vida y los bienes de todos los marabinos
Además, insistió que como madre seguirá dando la cara por la juventud, y que acudirá a todas las instancias que deba hacerlo para pedir la liberación de los detenidos injustamente.
La mandataria local considera que es la hora del equilibrio, donde el Gobierno nacional y regional no deben utilizar atajos para arremeter contra las personas que manifiestan pacíficamente, e hizo un llamado a los estudiantes a mantener sus luchas sobre la base del respeto y la ponderación.
Comente