En la plazoleta de LUZ

Estudiantes zulianos exigieron en su día reivindicaciones universitarias

WhatsApp Image 2023 11 22 at 4.11.37 PM
22 de noviembre, 2023 - 4:40 pm
Nota de prensa

José Bautista, presidente de UNT Estudiantil, recordó las necesidades de LUZ, puesto que no hay providencias en el recinto académico, y exhortó al Ejecutivo nacional a resolver estas necesidades

 

Este martes 21 de noviembre, se conmemoró en Venezuela el Día Nacional del Estudiante Universitario, en honor a las luchas juveniles por una educación libre y justa.

En ese sentido, los jóvenes de Un Nuevo Tiempo que integran la JDS y UNT Estudiantil (9), participaron en el acto que se llevó a cabo en la plazoleta del rectorado de LUZ, donde los universitarios ofrecieron magistrales exposiciones e hicieron importantes anuncios frente a personalidades de la vida pública, docentes y trabajadores administrativos de esta casa de estudios.

Lea También: Gobernador Rosales y autoridades de LUZ evalúan repoblamiento de la institución y lanzamiento de programas conjuntos

Los jóvenes aprovecharon la oportunidad y exigieron reivindicaciones estudiantiles como óptimos espacios físicos, servicio de comedor, transporte y residencia de estudiantes. Solicitaron a las autoridades nacionales mejoras para el alma mater del Zulia que goza de destacado renombre en el mundo.

José Bautista, presidente de UNT Estudiantil, recordó las necesidades de LUZ, puesto que no hay providencias en el recinto académico, y exhortó al Ejecutivo nacional a resolver estas necesidades. Para los jóvenes es prioridad la reactivación del comedor, servicio de transporte, pasaje estudiantil y vivienda para quienes vienen de otras latitudes a hacer vida académica en la ilustre Universidad del Zulia.

Por su parte, Kevin Terán presidente de Jóvenes de la Democracia Social (JDS), destacó que, en el Día Nacional del Estudiante Universitario, a su juicio, no hubo nada que celebrar, y rindió un homenaje a los caídos de las luchas estudiantiles para lograr un cambio en Venezuela.

Los jóvenes subrayaron que continuarán luchando hasta que se logren los derechos estudiantiles dentro de la institución; servicio de comedor, transporte, residencia, pasaje estudiantil entre otros.

WhatsApp Image 2023 11 22 at 4.11.36 PM

WhatsApp Image 2023 11 22 at 4.11.37 PM 1

WhatsApp Image 2023 11 22 at 4.11.37 PM 2

WhatsApp Image 2023 11 22 at 4.11.37 PM 3

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente