Estudiantes tomaron de nuevo la Plaza de la República

1231 4A
22 de abril, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

En varios puntos se realizaron trancas con autobuses por grupos de manifestantes todas alrededor de las universidades

Maracaibo — Desde la madrugada de ayer un grupo de estudiantes universitarios se instaló en la Plaza de la República con un campamento denominado «Libertad y Justicia».

Con carpas y pancartas, permanecerán en este lugar hasta ser cumplidas sus exigencias, expresó María Gabriela Antúnez, estudiante del sexto año de Medicina en la Universidad del Zulia.

Antunes dijo: «hay 19 detenidos en Fiscalia que no tienen caso abierto y no se sabe cuál es su situación, queremos su libertad plena».

Aseguró que «la lucha es pacífica, pero firme hasta lograr que el Gobierno nacional deje en libertad a todos los políticos presos, a los estudiantes que están encarcelados o bajo régimen de presentación por protestar contra el Ejecutivo nacional y se restablezca el Estado de Derecho en Venezuela».

Además en horas de la mañana de ayer fueron cerradas las adyacencias del rectorado nuevo de la Universidad del Zulia (LUZ), por presuntos estudiantes de esa casa de estudios.

El grupo realizó la entrega de volantes y cerraron las 4 vías con autobuses de diferentes líneas.

Cerraron acceso a Urbe

Durante el mediodía, un grupo de jóvenes cerró la avenida Guajira, vía que conduce a la Universidad Rafael Belloso Chacín.

En este punto, repartieron volantes en los que expresaban su descontento con la actual situación del país.

Otro punto

También reportaron el cierre de la avenida Delicias y la toma de la plaza Rotaria, ubicada en la avenida Bella Vista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente