Estudiantes marcharon contra la inseguridad

29 de mayo, 2015 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estudiantes universitarios exigieron más seguridad en los recintos de clase

Foto: Irina Osorio

La actividad estuvo liderada por jóvenes de LUZ y Urbe. También participaron estudiantes de la Unica y de la José Gregorio Hernández

Maracaibo —
Armados con pancartas y consignas en pro de la libertad y la seguridad, estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), marcharon ayer desde la avenida Guajira con prolongación C-2 hasta la sede del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), donde  hicieron entrega de un documento en el que exigían un mejor resguardo por parte de las fuerzas policiales y el cese de la represión hacia las manifestaciones estudiantiles.

 

Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, junto con Abelardo Achkar y Stéfano Soler, lideraron la marcha e hicieron la entrega formal del documento a Darwin Soto, jefe de Operaciones del CPBEZ.

Los jóvenes exigieron que el general Yépez Castro —secretario de Seguridad del Zulia— y el gobernador crearán «un plan de seguridad que pueda sacar a los ciudadanos del grado de inseguridad en los que están sumergidos en estos momentos», dijo Achkar.

Barillas por su parte  manifestó: «Estamos seguros de que sus hijos, sus nietos, sus familiares también estudian en la Universidad del Zulia, también estudian en las universidades privadas. Estoy seguro que muchos de ustedes también viven todas las calamidades que viven nuestros padres y nuestras madres, para comprar la leche, para comprar la harina», les dijo Barillas a los funcionarios, «los altos índices de inseguridad han crecido enormemente en el Estado. Todavía está la muerte de José Farías y no hay un solo detenido. Nosotros estamos hoy tocando ese corazón de padre que tienen mucho de estos policías, dijo.

«No nos vamos a mover de aquí hasta ser atendidos por Yépez Castro, no queremos más represión y que no nos den la cara», enfatizó al llegar a la sede del CPBEZ

Razones

En reiteradas oportunidades los jóvenes dieron a conocer que la causa de que tomarán las calles se debe a los constantes robos que ocurren el LUZ y que recientemente se han vuelto más frecuentes en universidades privadas. También manifestaron que la escasez de alimentos se agudiza cada día más.

Cabe destacar que la marcha fue pacífica y estuvo custodiada por funcionarios del CPBEZ.

Continuarán

Mientras marchaban por las avenidas principales de la ciudad, los estudiantes repartieron volantes en los que invitaban a toda la ciudadanía a plegarse a esta causa el próximo 30 de mayo cuando saldrán de nuevo de manera pacífica a marchar por mejores condiciones de vida.

Los estudiantes entregaron un documento en el CPBEZ con las peticiones formales

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente