Estudiantes macharon desde URBE a la Plaza de la República

1503 3C
24 de enero, 2015 - 12:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rysser Vela Capó

Maracaibo – Estudiantes de tres casas de estudios superiores se dieron cita para marchar desde la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) hasta la Plaza de la República, para exigir la liberación de Eduardo García apresado en las manifestaciones del año 2014.

A la convocatoria acudieron bachilleres de la URBE, la Universidad Rafael Urdaneta y la Universidad del Zulia.

Durante el recorrido se generó un hecho irregular, según comentó Antonio Nuñez, quien iba en la marcha, «veníamos pacíficos y un policía que estaba de civil (lo identificamos aun sin tener el uniforme) se infiltró en la ruta, provocando la alteración de algunos compañeros, quienes golpearon al funcionario, por lo que éste debió ser trasladado al centro de salud de los policías de la región».

Las consignas de la marcha estaban dirigidas contra la inseguridad y la crisis económica. También solicitaron ser atendidos por el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, antes del 12 de febrero cuando se celebra el día de la Juventud.      

Otras protestas

En horas de la tarde de este viernes, un grupo de personas protestó en la prolongación de la circunvalación 2 con avenida Guajira; se apostaron con pancartas y varias consignas en plena vía, la cual permaneció congestionada por al menos dos horas, y custodiada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente