Este viernes podrían reubicar a buhoneros

14 de octubre, 2015 - 2:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El pasado domingo fue realizado un censo socioeconómico a los desalojados por parte de la Gobernación

Foto: Hayleén León

Maracaibo — El intendende de Maracaibo, Enrique Parra, informó a QUÉ PASA, que luego de realizar mesas de diálogo con las diferentes asociaciones de trabajadores de la economía informal del casco central de la ciudad, en el que también participaron el secretario de Seguridad y Orden Público, general Julio Yépez Castro, el presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Tito Meleán, la Secretaría de Desarrollo Social de la gobernación, entre otros organismos, está pautado que antes de este viernes 16 de octubre sean reubicados los casi 80 trabajadores desalojados de la acera del Malecón, hace más de 15 días en la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

Parra indicó «con estas reuniones estamos trabajando para ofrecer soluciones concretas a los trabajadores de la economía informal, que laboran en condiciones precarias, siempre y cuando éstos no obstruyan el libre tránsito por las calles y aceras del centro de la ciudad».

Asimismo, el intendente, adelantó «los llamados puestos (Los Polleros) ubicados frente a las torres petroleras, estarán situados en ese lugar hasta el 5 de enero del año próximo, porque también serán reubicados en espacios dignos, hasta el momento desconocemos el lugar específico, pero ya es lo que falta por definir», refirió.

Por su parte, Yolanda Hernández, vendedora de comida a las afueras de las Torres Petroleras, señaló: «La petición más fuerte de nosotros es que nos reubiquen para seguir trabajando. La mayoría de los que laboramos acá, somos personas entre 50 y 67 años, y en ninguna parte nos darían trabajo, de estos puestos comen hasta cinco familias».

Al mismo tiempo, Jairo Sierra, presidente del centro comercial San Felipe, denunció «el domingo le fue permitido a un vendedor de parrillas trabajar en la esquina de las torres, y a media mañana la policía le desarmó todo lo que tenía hecho, apenas y le dejaron la comida y eso porque suplicó». Por último, los trabajadores de la economía informal coincidieron en las «múltiples irregularidades hacia ellos por parte del CPBEZ».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente