Este año activan el chip de la gasolina

1245 1princ 01
6 de mayo, 2014 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1245 1princ

Foto: Miguel Romero

El sector empresarial del estado Zulia se reunió ayer con el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno regional, Salvador González, para dar inicio al sistema de automatización del despacho de combustible en toda la región. Las mesas de trabajo se realizan en conjunto con PDVSA.Para combatir el contrabando de gasolina el sistema de automatización augura mejoras para la ciudad

Maracaibo — El sector empresarial del Zulia se reunió ayer con el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno regional, Salvador González, para dar inicio al sistema de automatización de combustible en toda la región.

González afirmó que en cuanto al tema de abastecimiento de la gasolina «se trató de generar una matriz de opinión, malponer el sistema».

Las mesas de trabajos se realizan en conjunto a la estatal petrolera PDVSA. Señaló que lo principal es dar a conocer a los representantes de las diferentes cámaras del estado datos precisos del tema de este nuevo sistema.

El objetivo del sistema de automatización es combatir en la región zuliana el problema del contrabando de gasolina. «Eso es uno de los elementos que debemos enfrentar, todos estamos comprometidos por encontrar la respuesta».

El secretario de Administración y Finanzas explicó que las acciones se tomarán de acuerdo a los problemas que aborden en las mesas de trabajo.

Precisó que en cada mesa se planteará las necesidades que cada miembro crea conveniente para el avance de la automatización de combustible en el estado Zulia. «Que pueda dar respuestas a sus necesidades y que este no se convierta en generar dificultades».

Con fecha

En cuanto al tiempo de activación del sistema de automatizacion en la ciudad, Salvador González indicó que antes de finalizar este año se pondrá en funcionamiento el sistema en la ciudad de Maracaibo. «Se ampliarán el número de lugares donde podrán instalar el sistema», sumó González.

Advirtió que a diferencia del pasado «y a las especulaciones» se trabajará para mejorar y combatir el contrabando en la región. Así como también a través de este sistema recuperar autos robados.

PDVSA acogerá propuestas

González acotó que PDVSA recogerá todas las propuestas que se discutan en estas reuniones para optimizar los resultados.

Añadió que próximamente se estarán publicando en los medios los resultados y en qué consistirá, aunado a esto González recordó que en Zulia el sistema ya existe en Mara, la Guajira «y que ahora lo estamos extendiendo hacia Maracaibo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente