La deforestación de las cuencas afecta la calidad del agua

Esperan químicos para bombear el agua a Maracaibo (+video)

Maracaibo
17 de junio, 2021 - 10:46 am
J. Herrera Lobo / P. Hidrolago

La turbidez del agua en la zona metropolitana de Maracaibo, es debido a la deforestación en las cuencas de los ríos que abstecen los embalses que la surten.

Maracaibo. El ingeiero Jorge Silva, presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), ingeniero Jorge Silva, informó en la cuanta de Instagram del organismo que tras la realización de un recorrido aéreo por las cuencas hidrográficas del estado Zulia, gracias al apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Se logró detectar las posibles causas de la turbidez del agua desde el pasado 1ero de mayo y se pudo constatar que efectivamente, éstas son la intervención de los suelos adyacentes a los embalses por parte de la actividad agrícola y ganadera.

Lea también: Hidrolago: Esta semana debe bajar la turbidez y mejorar la calidad del agua

Maracaibo seco

La deforestación y los deslaves o derrumbes de las laderas de los cerros de la cuenca alta y media de la Sierra de Perijá.

Silva,  señaló que a través de este material, todos pueden ver el relieve de nuestras cuencas totalmente desprovisto de árboles, lo que ocasiona que durante las lluvias haya un avasallador arrastre de sedimentos (barro) hasta nuestros embalses.

Aseguró Silva que una vez confirmado esto y redoblando los esfuerzos del personal de las plantas de Hidrolago, a quienes reconoce y agradece su labor, se espera la llegada de los químicos adicionales para lograr con las dosificaciones adecuadas, controlar la turbidez y distribuir el agua con la calidad que todos merecemos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente