Esperan informes forenses de muertes por presunto Zika

1868 2AAAA
6 de febrero, 2016 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1868 2AAAA

Las mujeres embarazadas y los pacientes deben acudir al médico y no automedicarse

Foto: Referencial

Unas 90 mujeres embarazadas están bajo vigilancia epidemiológica

Maracaibo — El secretario de Salud del Zulia, Richard Hill, no puede ofrecer cifras oficiales de muertes por el virus de Zika, hasta que los resultados de las respectivas necropsias determinen tal situación.

Hill, sin precisar cuántos informes esperan por muertes sospechosas de zika, aseguró: «No podemos dar cifras de muertes hasta que tengamos los resultados de anatomía patológica; los casos registrados han tenido muchas complicaciones asociadas en las historias clínicas de cada paciente».

El responsable de salud confirmó hasta este viernes 400 casos sospechosos del virus Zika en la entidad, 90 mujeres embarazadas en vigilancia epidemiológica y 91 casos de Guilliam Barré, de los cuales 43 han recibido el alta médico y 13 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes centros de  salud del estado Zulia.

Hill recordó que se mantiene el plan de fumigación para la eliminación del vector transmisor del virus en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Coquivacoa.

«Le pedimos a la comunidad que tome sus previsiones, no acumulen basura y tapen los depósitos de agua limpia, porque el mosquito es sifrino», acotó Hill.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente