Esoproambiente trabaja con la mitad de la flota de camiones

1247 3A
8 de mayo, 2014 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

El 50% de la flota no alcanza para cumplir recolección en San Francisco

San Francisco
— Las reiteradas denuncias de las parroquias Marcial Hernández y Los Cortijos del municipio sureño, donde se quejan por la acumulación de basura en las aceras y vías principales ante la falta de recolección residencial, motivó al equipo de QUÉ PASA a visitar las instalaciones del estacionamiento de Esoproambiente, ubicado en la zona industrial del ayuntamiento sureño, donde se evidenció la gran cantidad de unidades recolectoras de basura fuera de servicio.

El municipio San Francisco, cuyo lema es «una ciudad 100% limpia», en está nueva gestión del alcalde Omar Prieto luce llena de basura quemada, descompuesta; siendo los burreros y carretilleros los que cumplen con el trabajo de la municipalidad para retirar casa por casa los desechos domésticos, tal como lo indican vecinos de Los Samanes, Fundabarrio, El Soler, Villa Chinita y Los Manantiales I, II y III.

En el estacionamiento y taller de los camiones no se encontraba el Director de Esoproambiente, Pedro Herrera, por lo que fue contactado vía telefónica, quien confirmó que «en la actualidad tenemos 17 unidades operativas y 18 que están paradas por falta de insumos como cauchos, baterías y otros repuestos».

Al ser consultado por las montañas de basura en toda la vía Perijá, aseguró: «Sí pasamos por Los Cortijos los viernes y sábado, no sé la hora, solo el día. También hay falta de cultura de la gente que se queja, pero llevan la basura a las avenidas».

Herrera justificó encontrarse en una etapa de adecuación de las unidades, sin dejar de cumplir según su parecer, con la frecuencia establecida.

Las consecuencias vecinales no se corresponden con las declaraciones ofrecidas por el funcionario público.

Carmen Parra habitante de la urbanización  Los Samanes lote 18 manzana 4, aseguró que en los dos años que lleva viviendo en el urbanismo, solo ha visto tres veces a un camión del aseo; dos veces en elecciones y otra en un diciembre que pasaron por el aguinaldo.

«Me parece irresponsable no atender el servicio del aseo urbano, nadie quiere llevar la basura para las avenidas, pero pasan los días llenándose de gusanos, moscas cucarachas y hormigas y no la buscan, y eso que lo cobran en el recibo todos los meses», aseguró Parra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente