Escuelas estarán resguardadas durante vacaciones decembrinas

1467 3A
15 de diciembre, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1467 3A

Foto: Archivo

Cada parroquia contará con funcionarios policiales que resguardarán las instalaciones ante cualquier irregularidad.

Maracaibo — Durante esta temporada de vacaciones decembrinas, los niños se van a sus hogares para celebrar en familia la llegada de la Navidad. Por su parte, las escuelas de todo el Zulia, estarán resguardadas y contarán con estricta vigilancia policial para evitar cualquier tipo de acción vandálica.

Antonio Castejón, autoridad máxima de Educación en el estado Zulia, destacó que: «durante esta temporada decembrina, nosotros haremos todo lo que este a nuestro alcance para  minimizar acciones que afecten la situación de los colegios en todos los municipios del estado Zulia».

Además. Castejón informó que: «Estas acciones son combinadas con la policía y con las comunidades que se turnarán para que las guardias sean más efectivas y logren bajar los índices de delincuencia en las escuelas».

Cabe destacar que la acción policial estará dividida por parroquias que se desplegarán en los sectores más peligrosos del estado.

Actividades recreativas

En las distintas escuelas de la localidad que posean canchas, se estarán realizando actividades deportivas, culturales y recreativas para todos los niños que deseen participar, todas estas acciones estarán coordinadas con los directivos de las escuelas que serán los garantes de supervisar que se cumplan a cabalidad. Esto con el fin de promover el deporte y el desarrollo de talentos extradiciplinarios.

«Muchos niños salen de vacaciones y además de descansar y pasar tiempo con su familia, desean realizar actividades complementarias para su desarrollo físico y psíquico, junto a sus compañeros de aula», expresó Castejón.

Resaltó que de igual modo las labores de jardinería y limpieza se mantendrán cada semana y sugirió denunciar cualquier irregularidad que observen las comunidades a patrulleros de su cuadrante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente