Escuelas desfilaron con disfraces típicos de la región

1524 20A
14 de febrero, 2015 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Escuelas de la región celebraron el Carnaval con coloridos disfraces

Fotos: Hayleén León

Antonio Castejón celebró el Carnaval con las instituciones educativas de la región. Manifestó que el regreso a clases es el próximo miércoles 18

Maracaibo
— Cientos de niños, niñas, adolescentes y docentes de diferentes instituciones educativas de la región, se unieron a la fiesta del Carnaval —con disfraces tradicionales—. Recorrieron una parte de la avenida El Milagro hasta llegar al Parque La Marina, donde se llevó a cabo una gran celebración organizada por la Secretaría de Educación de la Gobernación del Zulia.

La autoridad única de Educación en la región, Antonio Castejón, expresó que la actividad estuvo orientada al rescate de los valores, costumbres y tradiciones zulianas, «la mayoría de los niños que asistieron se disfrazaron con trajes típicos como la dama antañona, burriquita, así como de árbol del araguaney y el turpial; la mayoría de los disfraces fueron elaborados con material reciclable».

Destacó que con este tipo de actividades, el Ministerio de Educación busca exaltar las tradiciones y lograr un ambiente de paz y alegría en la comunidad estudiantil. «Debemos lograr la sana convivencia entre los estudiantes, docentes y la comunidad».

Asimismo, mencionó que durante el fin de semana y los días lunes y martes, la comunidad estudiantil se unirá a todas las celebraciones organizadas por el Ejecutivo regional durante estos carnavales.

Regreso a clases

Por otra parte, Castejón indicó que el regreso a clases será el próximo miércoles 18 de febrero. En tal sentido, exhortó a los padres y representantes a llevar a sus niños a la escuela para retomar inmediatamente las actividades, «no hay tiempo que perder. La educación vale oro».

1524 2A1

Antonio Castejón celebró el Carnaval con las instituciones educativas

1524 20A2

Nicolle Fuenmayor, estudiante del CEI Angelitos Negros

1524 20A3

Yosibeth Chacín, estudiante de la ENB Batalla de Carabobo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente