Ocho personas continúan evadidas

Escolta adscrito a la Alcaldía de San Francisco fue detenido por muerte del elector en Zulia 

Foto Zuliano 696x391 1
25 de noviembre, 2021 - 9:40 am
Agencias

El escolta detenido fue identificado como Nerio Luis Labarca Galván. Se conoció que uno de los heridos está en estado crítico tras recibir un disparo en la región lumbar. Ocho hombres continúan evadidos, ligados al caso de Antonio Tovar

 

Durante el proceso electoral del pasado domingo 21 de noviembre, un grupo de hombres, armados, entre ellos un escolta que está detenido, dispararon contra los ciudadanos que se encontraban haciendo cola para ejercer su derecho al sufragio en la unidad educativa Eduardo Emiro Ferrer, del municipio San Francisco del estado Zulia.

En el hecho resultó muerto Antonio José Tovar Villasmil, ingeniero de 34 años de edad, al recibir un disparo en el intercostal izquierdo. También hubo dos lesionados, Sonia Urdaneta de 56 años de edad con heridas por arma de fuego en el muslo izquierdo, hasta ahora estable y Harold Montero de 19 años de edad, farmaceuta, que presentó herida por arma de fuego en la región lumbar línea media y otra, en el muslo izquierdo, su pronóstico es reservado.

Lea también: ONU mostró preocupación por incidentes en elecciones regionales

Escolta detenido

De acuerdo con el Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, seccional Zulia, el detenido responde al nombre de Nerio Luis Labarca Galván, apodado Cuchillo, de 39 años de edad, oficial de Polisur y escolta adscrito a la Alcaldía de San Francisco.

Según la minuta policial ocho personas continúan evadidas: Jairo Rómulo González Colina, de 36 años de edad, director de la alcaldía de San Francisco y diputado de la Asamblea Nacional; Luis Ramón Cano Villalobos, apodado El Negrito, de 28 años de edad, escolta de Jairo González, quien presenta antecedentes por robo; Javier Leonardo Villasmil Castro, de 39 años de edad, oficial de Polisur; Otoniel Josué Troconis Ruette, de 35 años de edad, oficial de Polisur; Ramón Elías Muñoz Parra, apodado El Cojo, de 43 años edad; Randy Carreño; Eduardo González y un escolta y oficial de Polisur aún por identificar.

El Cicpc está tras la pista de varios vehículos, entre ellos dos Toyota, modelo Runner; uno color blanco y el otro, color negro. También de otra camioneta Ford modelo Explore de color blanca, otra Chevrolet, modelo Tahoe color blanca, un carro Fiat color blanco y varias motos.

El hecho se registró en la Urbanización San Francisco, avenida 38 a las 12:00 del mediodía del pasado domingo.

La minuta del Cicpc reveló que en una entrevista sostenida con testigos y los lesionados, confirmaron que mientras hacían la cola para votar «fueron abordados por sujetos desconocidos, quienes se trasladaban varios vehículos tipo camionetas y moto, los mismos manifestaron que allí nadie iba a votar y no podían estar, realizando múltiples disparos en contra de los presentes».

Un tío del fallecido informó a los cuerpos de seguridad que Antonio Tovar trabajaba en una empresa metalúrgica de la zona Industrial del municipio San Francisco.

Sonia, quien resultó lesionada, confirmó que Harold es su hijo y aseguró que esperaban para votar cuando fueron sorprendidos por los atacantes. Relató que intentaron correr hasta el fondo de la unidad educativa para resguardarse, pero fueron alcanzados por las balas.

La policía científica informó que fueron extraídos dos perdigones, uno del cuerpo de Harold y otro del cadáver de Tovar, por lo que ya se iniciaron las experticias correspondientes.

También se incautaron dos vehículos Toyota. Uno modelo 4Runner, color negro, año 2011, placas AM560NA; y el otro, modelo Tacoma, sin placas, color blanco, así como una pistola Glock, modelo 17, calibre 9mm, serial KXU023 (arma orgánica del aprehendido); una escopeta Winchester, calibre 12, serial L3129180; un chaleco de protección balística Arvenca Corporation, serial 48334 y tres teléfonos celulares propiedad del aprehendido.

La tarde de este lunes, Tovar fue sepultado en el cementerio La Chinita, del municipio sureño, se conoció que dejó huérfano un niño de 4 años de edad.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente