Es mentira que retirarán equipos de los hospitales

13 de diciembre, 2015 - 5:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La secretaria de Salud, Tania Mesa, estuvo acompañada de directores de hospitales de la región

Foto: Rysser Vela Capó

Al Zulia llegó una cantidad importante de vacunas para diferentes virus

Maracaibo —
Durante una rueda de prensa y acompañada de directores de varios hospitales de la región, la secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, Tania Mesa, desmintió el comunicado que ha circulado a través de las redes sociales, el cual estipulaba el retiro del equipamiento médico operativo y no operativo, que fue donado meses atrás por el Gobierno regional.

«Desmentimos categóricamente un comunicado que circula por las redes sociales, ya que pretenden empañar el prestigio del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y las autoridades de la salud del estado. Han querido crear una matriz de opinión negativa con intenciones politiqueras para hacerle creer al pueblo que ahora se están retirando las dotaciones que hemos hecho durante el año.

De manera rotunda desmiento todos estos rumores e invito a las personas a que se acerquen a los centros de salud a palpar y corroborar que los equipos continúan en los hospitales. No se tiene planteado bajo ningún concepto retirar los equipos que ya están operativos», enfatizó Mesa.

Además, comentó que la Gobernación del Zulia a través de su Secretaría de Salud, ha entregado aires acondicionados a 28 hospitales y 72 ambulatorios, así como equipos de última tecnología para los principales centros de salud del estado.

Vacunas

Asimismo, Mesa informó que llegaron al estado Zulia 54.200 vacunas BCG, que van a ser distribuidas a partir del lunes 14 de diciembre, en 285 puestos de vacunación, «también recibimos vacunas antiinfluenza, hepatitis B, rotavirus, pentavalente, toxoide, entre otros».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente