Entre tradiciones criollas y extrajeras marabinos celebran el Año Nuevo

30 de diciembre, 2013 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — 28 marabinos dieron a conocer a QUÉ PASA sus tradiciones durante la noche vieja para recibir el Año Nuevo, la mayoría expresó que comen cinco minutos antes de la medianoche las doce uvas que representan los meses del año entrante.

Aunque algunos opinaron que los altos precios de las uvas, evitarán que esta tradición se realice este 31 de diciembre.

Entre las tradiciones extranjeras, varios entrevistados dijeron que por ser colombianos preparan pasteles, sopa y frijoles con arroz,  otros confesaron que es indispensable pasar el año viejo sin deudas y con billetes en su cartera.

El tradicional recorrido con una maleta para augurar viajes durante el 2014, fue otra de las tradiciones preferidas entre los ciudadanos.
Tampoco puede faltar en las familias la tradicional cena navideña, la cual muchos dijeron realizan antes de las doce de la noche, para después brindar durante el cañonazo.

Cesar De la Torre

«Hacemos el palo enmantequillado, que es un tronco de pino natural forrado de dulces caseros andinos, los niños disfrutan mucho comiendo. Esa tradición es de Valera estado Trujjilo»

José Ávila

«Mi tradición de fin de año es un triatlón el último domingo del año, corremos 3 kilómetros, luego 20 kilómetros en bicicleta y finalmente 3 kilómetros trotando»

Nano Cuello

«Mis hijas siempre salen con las maletas a recorrer la urbanización donde vivimos, además preparo ese día un enrollado de pollo para la cena de año nuevo»

Veronica Serrano

«Mi tradición todos los años es comer lentejas a las doce de la noche para tener abundancia el próximo año, paso el 31 compartiendo en familia»

Johani Serrano

«Entres las tradiciones que hacemos está tener dinero en la mano, sacar las maletas llenas de ropa para viajar durante el próximo año y tener prosperidad económica»

Merwin Nucete

«Hacemos bollitos pelones, quesillo, manjar y comemos casabe con nata. También hacemos hallacas y pernil, nuestra tradición es hacer bastante comida»

Rafael Ramos

«Como soy colombianos hacemos hallacas, pasteles y sopa. También vestimos a los niños con ropa nueva, toda la familia junta en la casa materna»

Jeloy Polanco

«Hacemos la cena navideña con hallacas, pan de jamón y ensalada de pollo, este año no vamos a comer uvas porque están muy caras el año que viene no sé si haremos cena porque todo está aumentando de precio»

Marialex Arevalo

«Solo hacemos comida entre toda la familia, es un momento para aprovechar de compartir lo que no se pudo durante el año viejo, entre todos preparamos la cena»

Francis Marín

«Nos comemos las doce uvas 5 minutos antes de las doce de la noche, después del cañonazo partimos una piñata para los niños y ellos son los que más disfrutan».

Willian Medina

«Nosotros comemos antes de las 12 y después también, nos gusta disfrutar de los manjares navideños, como el pernil, pan de jamón y hallacas»

Elena Montiel

«Hacemos ovejo asado y nos reunimos toda la familia a bailar. También tomamos cerveza, a las doce nos damos el feliz año y amanecemos bailando».

Nelson Vílchez

«Pasarlo con la familia y comemos hallaca, compartimos en familia hasta darnos el feliz año y celebrar el año nuevo. Lo importante es la familia»

Ricardo Torres

«Hacemos sancocho a las 3 de la mañana para amanecer, luego a las doce lloramos recordando lo triste del año pasado y nos damos el feliz año»

Juan Carlos Holguin

«Cenamos en familia arroz con frijoles, en mi pueblo natal en Colombia comemos abundante, también el dulce de mazamorra y la bandeja paisa»

Henry Estrada

«Disfrutar el momento, compartir con la familia y tener dinero en la cartera y salir con las maletas para que se nos un viaje el próximo año»

Yakelin Barreto

«Cenamos en familia antes de las 12, no tenemos más tradición sino tener fe en Dios y creer que todo estará mejor el próximo año»

Carlos Carmona

«No soy supersticioso y solo pongo todo en manos de Dios, lo que siempre hacemos es compartir la comida entre toda la familia y disfrutar con nuestro seres queridos»

Juan Parra

«Cenamos toda la familia, hallacas, pernil y ensalada. También comemos uva a las 12 de la noche. Lo tradicional es compartir con la familia»

Silo Chacín

«La cena de fin de año y compartir con la familia. Recibir el año de manera fundamentosa, comiendo mucho de lo que no engorda y tomando de lo que no embriaga»

Julia Villegas

«Tener dinero en la cartera y cancelar las deudas para recibir el año con dinero. Pido mucha salud para toda nuestra familia»

Ubarine Sánchez

«Hacemos una cena con toda la familia, comemos pernil y lentejas, también a las doce de la noche las uvas del año para saber cómo nos irá cada mes del año nuevo»

Jesús Bustamante

«Voy para la casa de mi mamá siempre, comemos las doce uvas y las lentejas para tener prosperidad durante al año que entra»

Miriam Rosales

«Nos reunimos con la familia, en mi casa matan reces para comer. Tomamos vino y comemos uvas a la media noche».

Keider Páez

«Se pasa en familia, comemos la cena navideñas, las mujeres toman vino y los hombres whisky para brindar por las alegrías del año viejo y las que vendrán»

Dayana Diaz

«Pasarla con nuestra familia, mi tradición es tener un dólar en la cartera. Luego cenamos todo tipo de comida navideña»

Carolina Díaz

«Nos reunimos con la familia y hacemos la cena de noche vieja, brindamos a las doce con champagne»

Lisset Perozo

«A la hora de comer en la mesa no pueden haber más de doce personas y luego de comer dejamos los platos como quedaron hasta el otro día. Esta tradición española es para que no falte nunca la comida».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente