En Zulia arrancó el Congreso Plan de la Patria para la Educación

1919 A 2
6 de abril, 2016 - 6:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1919 A 2

Juramentación de los maestros por parte del secretario de Gobierno

Foto: Daniel Rojas

La consulta popular se realizó en un lapso de 48 horas y abarcó los 10 circuitos educativos de Maracaibo, en un trabajo conjunto del ministerio y la Zona Educativa

Maracaibo —
Ayer martes se llevó a cabo el Congreso de la Patria, capítulo Educación, en el estado Zulia. La consulta popular fue realizada en un lapso de 48 horas en los diferentes circuitos educativos de la región. La actividad estuvo encabezada por la autoridad única de Educación en el Zulia, María de Queipo.

Con un acto realizado en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, en el cual se reunieron todos los sectores que comprenden el sistema de educación: maestros, personal administrativo, obreros, padres y representantes, el acto lo inició una representación de baile en homenaje a la Carta de Jamaica, interpretado por los alumnos del circuito educativo 3 de Maracaibo.

Un total de 7.643 personas fueron consultadas sobre las reformas que expone el Plan de la Patria en el área de educación, según cifras entregadas por la profesora María de Queipo. «Esta consulta ratifica el interés de la comunidad en general de estar informada y participar en la educación que reciben sus hijos, y apoyan esta constituyente educativa que estamos promulgando», señaló la profesora De Queipo.

De igual manera, estuvo presente el viceministro de Educación, Humberto González, quien reafirmó el compromiso a otorgar un mayor nivel de seguridad a los centros educativos de la región. Indicó, además, que después de esta consulta se entrará en fase de un plan de seguridad que se discutirá con las comunidades.

De igual el viceministro indicó que el sábado 9 de abril se presentará en Caracas el Congreso de la Patria Nacional donde se expondrán todas las consultas y se analizarán cada una de las propuestas realizadas por los diferentes sectores educativos.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, destacó lo importante que son los actos culturales en los colegios, para el fortalecimiento de la enseñanza y el rescate de la identidad regional y nacional, para defender la identidad del pueblo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente