En Pralca despidieron a 17 trabajadores

11 de diciembre, 2015 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los trabajadores despedidos se mantienen frente a la planta como protesta

Foto: Sandy Ulacio

Maracaibo — Pese a la inamovilidad laboral decretada por el presidente Nicolás Maduro, 17 trabajadores de la Productora de Alcoholes Hidratados, C.A. (Pralca,) ubicada en Santa Rita y que funciona como una empresa mixta, fueron despedidos desde el 1 de diciembre alegando «que la empresa Seginteca había terminado su contrato y que no podíamos seguir laborando allí», dijo Warni Mas y Rubí durante la visita realizada a QUÉ PASA.

El resto de los despedidos son: Douglas Capo, Geraldo Zerpa, Reinaldo González, Chirtian León, Franklin Díaz, Jesús Castro, Esteban Marcano, Exeario Carrizo, Hugo Colina, José Hidalgo, Esyohan Bucobo, Leonel Díaz, José Sánchez, Alberto Sánchez y Víctor Prieto.

Precisamente, Prieto señaló que «lo que nos explicó el gerente de Pralca, Wilfredo Navarro, es que la orden vino desde Caracas dada por el encargado de Protección Control y Pérdidas de Pequiven, Pedro Velasco, y por Enna Horia, gerente de PCP en Occidente, pero la empresa Seginteca no se retiró sino que sigue prestando sus servicios».

José Hidalgo explicó que «ya metimos los papeles en la Inspectoría del Trabajo  para que nos reenganchen porque, si la empresa sigue trabajando nos deben tomar en cuenta a nosotros por antigüedad, ya que todos tenemos entre dos y 11 años trabajando».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente