En LUZ protestaron por cierre del comedor

1398 4 01
7 de octubre, 2014 - 1:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1398 4

Foto: Diego Graterol

Luego de una reunión, se acordó reactivar las actividades una vez saneen el lugar, reparen los aires acondicionados y el techo.

Maracaibo — En horas de la mañana de este lunes, estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) tomaron nuevamente las calles de la ciudad en señal de protesta. En esta oportunidad los bachilleres exigían mejores condiciones y salubridad en los comedores de la máxima casa de estudios de la región.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ), Yorman Barillas, manifestó que los dos comedores, tanto el central (Facultad de Medicina), como el ubicado en la Facultad de Ingeniería, fueron clausurados por insalubridad, «no es posible  que unos 6 mil o 7 mil estudiantes se vean afectados por esta situación y nadie haga o diga nada».

Respuesta

Más tarde, Barillas indicó que luego de sostener una reunión con las autoridades universitarias, encabezada por el rector de LUZ, Jorge Palencia, acordaron reiniciar las actividades en ambos comedores. «En esa reunión se acordó reparar los aires acondicionados, el techo, sanear el comedor y las áreas adyacentes, para luego reactivar el servicio».

Asimismo, señaló que también solicitaron al rector el pago de las becas estudiantiles de los meses agosto y septiembre, y el retroactivo de julio, agosto y septiembre.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente