En Los Puertos honraron al Libertador

FOTO PRINCIPAL 1 01
25 de julio, 2015 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

FOTO PRINCIPAL 1 01

Autoridades regionales, municipales y poderes públicos del estado Zulia asistieron a los actos solemnes por la fecha histórica celebrada

Fotos: Cortesía

Los actos comenzaron con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la localidad, donde los tres poderes públicos de la región, en conjunto con la FANB, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar.

Miranda — Con motivo del 232º aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el 190º aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Gobernación del estado Zulia conmemoró en Los Puertos de Altagracia, una sesión especial que contó con la presencia del mandatario zuliano, Francisco Arias Cárdenas, y del gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, como orador de orden.

Los actos comenzaron con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la localidad, donde los tres poderes públicos de la región, en conjunto con la FANB, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar.

Reconocimiento

Seguidamente, se realizó un recorrido por el casco histórico de la localidad hasta llegar al complejo ferial La Estacada, donde el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y la Cámara de Concejales del municipio Miranda otorgaron la orden Lago de Maracaibo al exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y al gobernador Rodríguez Chacín, quien expresó: «Hoy celebramos un día de libertad, un día en donde Venezuela celebra el nacimiento de nuestro Libertador Simón Bolívar y la fecha de la batalla que selló nuestro proceso independentista».

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó su gratitud por celebrar tal fecha en Miranda. «Es muy bueno celebrar este 24 de Julio en Los Puertos de Altagracia, un espacio extraordinario del Zulia. Venir aquí nos compromete a seguir trabajando».

Además, manifestó su apoyo al Presidente de la República. «Solidarios y consecuentes con Nicolás Maduro en defender los intereses venezolanos desde Los Puertos de Altagracia, donde se abrió la luz de la independencia, le decimos a nuestro Presidente que lo apoyamos en su lucha por el Esequibo».

Asistencia revolucionaria

Al acto también asistió Anniany Tigrera, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 10, quien aseguró que el próximo 6 de diciembre la revolución saldrá victoriosa. «Una vez más demostramos que el municipio Miranda, al igual que todos los municipios del estado Zulia son liberados por la revolución, y junto al pueblo de Cabimas, Santa Rita y Miranda ganaremos la AN».

DEST%202%20 %20COLON

Colón celebró las fechas patrias

Sur del Lago — Los componentes militares, fuerzas públicas de seguridad y orden público, y la Alcaldía de Colón, conmemoraron el 192º aniversario de la Batalla Naval del Lago, el Día de la Armada y los 232º del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Los actos se oficiaron en la Plaza Bolívar de San Carlos de Zulia, capital del municipio Colón, en presencia del candidato patriótico por el circuito 12, Blagdimir Labrador; consejos comunales, Concejo Municipal Bolivariano, instancias educativas, instituciones gubernamentales y representantes de las UBCh del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

María Malpica, alcaldesa de Colón, refirió recordar la historia, sus próceres y al más importante venezolano, como lo es Simón Bolívar, es un recordatorio que prevalecerá para enaltecer sus luchas y proezas por la liberación de las naciones. A su vez, profundizó sobre la celebración de la Batalla Naval, como uno de los episodios que selló la independencia nacional.

De igual manera la autoridad civil confirió la orden 23 de Marzo en su primera clase a los coroneles (Ej.) Edgardo Galves López y José Gregorio Méndez. Mientras que en su segunda clase se entregó la condecoración municipal a: los tenientes de Fragata José Romero y Gabriel Orellana Alvarado; al sargento mayor de segunda (Ej.) José Pineda, así como a los sargentos primero Gusney Becerra y José Díaz Urdaneta, de acuerdo a la resolución DA 07-2015-112.

Entretanto, las distintas instituciones afines a la Revolución Bolivariana, efectuaron una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, al tiempo que rindieron honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

DEST%203%20 %20LAGUN

Lagunillas conmemoró 232 años del natalicio de Bolívar

Ciudad Ojeda — Con motivo de cumplirse 232 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y 192 años de la Batalla del Lago de Maracaibo, la Alcaldía de Lagunillas, el Concejo Municipal y el directorio ejecutivo, rindieron honores al Padre de la Patria con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda.

Edinson Martínez, director general del ayuntamiento, en representación del alcalde Mervin Méndez, manifestó que se están rescatando las tradiciones de conmemorar las fechas históricas de Venezuela. «Hoy (ayer) estamos conmemorando la vida del Libertador Simón Bolívar y la Batalla del Lago de Maracaibo, dos grandes hechos que marcaron la historia de Venezuela y que debemos conmemorar, es por ello que realizamos una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, además contamos con la participación de la brigada Juvenil del CPBEZ».

Félix Gómez, presidente del Concejo Municipal, indicó: «Es para nosotros un orgullo festejar el 232º aniversario no solo del natalicio de Simón Bolívar, el Libertador fue un gran visionario y con este tipo de actos lo que hacemos es reivindicar su pensamiento, su acción y mantenerlo vivo en nuestros pensamientos».

El abogado Guillermo Flores, quien fungió como orador de orden, habló de tan importante fecha, «se cumplen 232 años del nacimiento de Simón Bolívar para mí es un honor y un gran compromiso recodar su vida y su obra, cada uno de nosotros debe escoger el Simón Bolívar que queremos seguir, puesto que lo más importante para seguir adelante es el futuro de nuestro país la patria que vio nacer al más grande de los hombres de América y el mundo».

DEST%201%20 %20STA%20RITA

En Santa Rita hubo fiesta nacional

COL — El alcalde del municipio Santa Rita, Willians Pereira, junto con la Cámara Municipal, honraron y se unieron al júbilo que embargó a la patria por la celebración de los 232 años del natalicio del Libertador de los pueblos de América, Simón Bolívar; así como los 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.

En esta ocasión se dieron cita desde las 10:00 de la mañana en la Plaza Bolívar del referido municipio, portal de entrada a la Costa Oriental del Lago,  todos  los representantes de las diversas instituciones que hacen vida en la localidad, tales como: fuerzas vivas y personal adscrito a la Alcaldía, Cámara Municipal y sus concejales, además del Poder Popular que siempre se hace presente en estas fechas patrias de gran envergadura.

Más temprano, la máxima autoridad de Santa Rita, acompañó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y al invitado especial de estos actos que fungió como orador de orden de la actividad programada, el contralmirante Ramón Emilio Rodríguez Chacín, actual gobernador del estado Guárico y exministro de Interior y Justicia, en los actos que se llevaban a cabo en el marco de la celebración del Ducentésimo Trigésimo Segundo aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el Centésimo Nonagésimo Segundo aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana, en tan significativo día, presenciando la parada militar, el acto de ofrenda floral, y la sesión solemne conjunta del Poder Ejecutivo estadal y el Poder Ejecutivo municipal, en la Plaza Bolívar del municipio Miranda y el complejo ferial La Estacada.

FOTO%20PRINCIPAL%202

Desfile naval en el Lago de Maracaibo, desde el municipio Miranda

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente