Foto: Alfredo Chinaleong
Maracaibo — Desde hace algunas semanas el equipo reporteril de QUÉ PASA ha observado con gran preocupación el problema de salud pública en el que se ha convertido la acumulación de basura apilada en la cerca de Los Plataneros en pleno centro de la ciudad, y es que ahora no les basta con echarla al suelo, sino que la queman, lo que ya empieza a preocupar a las personas que trabajan en la zona.
Sin piedad son arrojados kilos sobre kilos de basura, mientras la indolencia gubernamental hace gala, pues no recogen ni un papelito de los que ahí se encuentran.
Las personas que transitan en la vía, son testigos de la insalubridad que se vive en el lugar, todos expuestos a enfermarse con alguna patología respiratoria, pues la quema de basura se ha vuelto muy común, en vista que no hay quien la recoja.
Es importante el llamado a la conciencia ciudadana a no seguir contribuyendo con esta suciedad, pero sobre todo a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, pues el casco central debería ser la cara de la ciudad… la pregunta sería, ¿esta es la cara que quieren que se lleven los visitantes de Maracaibo?
Comente