En Lagunillas cayó un diluvio y en Cabimas un aguacero

1401 3 01 03
10 de octubre, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1401 3

Foto:Nervin Torres

En Cabimas y Simón Bolívar también se presentaron precipitaciones, pero leves.

COL — El alcalde de Lagunillas, Mervin Méndez, declaró en estado de emergencia al municipio, a raíz de las tres horas de lluvia que inundaron varios sectores de Ciudad Ojeda, como Mariscal de Sucre, Barrio Nuevo, Venezuela, La Ceiba, Intercomunal, Arterial 7, carretera O, urbanización Ciudad Bolívar, avenida Bolívar y Trujillo, calle Mérida, El Mango, El Danto, Las Morochas, La L, avenida 34, casco central, avenida 43 y 42, Los Samanes, entre otros. Mientras que en Cabimas y Simón Bolívar también lloviznó, pero poco.

Las inundaciones que alcanzaron un metro 60 centímetros de altura, aproximadamente, provocó que las comunidades afectadas cerraran las avenidas O, P, Q y  Las Tasajeras.

Cabe destacar, que pese a la magnitud de las precipitaciones en Ciudad Ojeda, el cuerpo de bomberos de la localidad no registró damnificados hasta el cierre de esta edición. La fuerte lluvia comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana, manteniéndose constante por dos horas y media; luego se prolongó hasta las 12:00 del mediodía, pero con menor intensidad.

Afectados

Joaquín Chirinos, afectado por el fuerte aguacero, aseguró que hace falta más trabajo de limpieza de drenaje, recalcó que con esta primera intensa precipitación en menos de tres horas se dejó ver las calles y avenidas colapsadas no solo por las aguas fluviales y por las servidas.

«Sabemos que no podemos luchar con la naturaleza, pero con un trabajo organizado se pueden prevenir los daños a las viviendas y enseres de los ciudadanos. No hay que esperar que nuestra gente tenga que despertarse en la madrugada para subir en bloques o en otras partes sus artefactos», recalcó Chirinos.

Finalmente, vecinos de los sectores afectados hicieron un llamado al alcalde Mervin Méndez, para que ayude a las personas que han perdido sus cosas con la lluvia. Las autoridades sanitarias deben implementar jornadas de inmunización para prevenir epidemias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente