En la Sanidad pusieron unas 176 vacunas

16 de diciembre, 2015 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Padres manifestaron su satisfacción porque sus hijos recibieron vacunas de vital importancia

Foto: Referencial

Maracaibo — Desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en  el centro médico Francisco Gómez Padrón (la Sanidad) de Maracaibo, se aplicaron unas 176 vacunas de BCG, polio, pentavalente, neumococo, entre otras.

Así lo informó Lexy Dapirela, enfermera del ente de salud. «La jornada estuvo fuerte porque desde tempranas horas vino muchísima gente con sus niños para ser vacunados, pero fue bastante exitosa», resaltó Dapirela.

Cabe destacar que durante esta primera jornada de vacunación sólo fueron atendidos los infantes que ya poseían previa cita; quienes no la tienen, sus padres deben ir a apartarla.

De igual modo, el hospital Chiquinquirá de Maracaibo inició hoy la aplicación  de  la vacuna de la BCG a los recién nacidos que acudieron a la consulta Materno Infantil del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, biológicos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y distribuidos por la Secretaría de Salud.

Tania Mesa, Secretaria  de la Salud, explicó que al hospital llegaron 500 dosis: «Esta vacuna de la BCG  previene de la Tuberculosis ya que ésta es una enfermedad contagiosa a la que se exponen los bebés, por lo que deben se vacunados muy pequeños».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente