El pasado domingo 150 familias resultaron afectadas con la inundación de sus viviendas tras el torrencial aguacero que duró cuatro horas.
San Francisco — Ayer, habitantes de la comunidad Hijos de Dios, perteneciente a la parroquia Marcial Hernández del municipio sureño, cerraron parcialmente la vía a Perijá a la altura del kilómetro 8 para exigir a la Alcaldía de San Francisco realizar los trabajos en el barrio que impidan volver a quedar inundado cuando llueve, tal como ocurrió el pasado fin de semana.
Suli Ortiz, afectada por la situación, explicó: «Asumimos esta medida de protesta para que el alcalde Omar Prieto se entere de que los funcionarios Keila Urdaneta y Jairo González, encargados del caso en el sector Hijos de Dios, retrasan los procesos para que se abra la calle 182, se reubique una familia y así evitar otra inundación como la del domingo».
Consecuencias colectivas
Con una hilera de cauchos, los manifestantes obstaculizaron todo el canal derecho de la avenida y apostados en la carretera permanecieron varios representantes de las 150 familias afectadas por las inundaciones, tras las últimas lluvias que anegaron el kilómetro 8 en la vía a Perijá.
El caos vehicular fue intenso —producto de la protesta— al verse obligados los conductores a utilizar el canal izquierdo como doble vía, donde es continua la presencia de camiones de cargas pesada y larga para las empresas en la zona. Tras esta situación, habitantes de la zona llegaron retrasados a sus destinos por la congestión y la demora del transporte público al arribar al kilómetro 4.
Comunidad Hijos de Dios cerró con cauchos la vía a Perijá en el kilómetro 8
La protesta provocó caos vehicular y el canal izquierdo se utilizó como doble vía para agilizar
Fotos: Hayleén León
Comente