En Enne escondieron los electrodomésticos

1091 3A 1 01
22 de noviembre, 2013 - 1:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1091 3A%201

No conformes con acaparar 50 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal, delito por el cual el pasado 17 de mayo fueron detenidos Enzo Chacín, Oscar Chacín, Javier Chacín y William Chacín, propietarios de la cadena de supermercados; ayer durante la fiscalización les detectaron que «desaparecieron» mercancía porque sabían que les iba a caer el Gobierno.

Maracaibo — Este jueves continuaron las inspecciones en diferentes comercios en el Zulia, donde varios equipos trabajaron de forma simultánea distintos establecimientos. Tiendas Enne, ubicada en la calle 72, fue una de las supervisadas. Al parecer, luego del anuncio presidencial de precios inflados en electrodomésticos, los artículos de esta índole salieron de los anaqueles, según denunciaron los usuarios a las autoridades.

Transcendió durante la inspección —donde los medios de comunicación no tienen acceso— que los fiscales estaban revisando las facturas de compras, en las cuales resaltó la venta irregular de unos 26 bultos de leche completa; mientras la incógnita sobre el paradero de los electrodomésticos expendidos por esta cadena de supermercados, tendrá otro capítulo. Hasta ahora se escuchaba en los pasillos de la tienda en la 72: «Si busca bien los encuentran, están en el depósito bien escondidos», comentaban proveedores entre sí.

Todos a la guerra

Para enfrentar la denominada «guerra económica», los equipos fiscalizadores se han reforzado: contando con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Frente Francisco de Miranda, la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

El resto de las actividades de ayer se dirigió para Anvi Electronic y Lwest Electronic, ubicados en la calle 75, sector Tierra Negra. En el municipio Lagunillas visitaron Comercial Mansión China y Baratazo, todos por la presunción de sobreprecios y usura.

GN incautó 5 mil aires acondicionados

Durante el pasado fin de semana, la Guardia Nacional (GN) encontró un galpón ubicado en el kilómetro 3 de la vía a El Moján, sector Canchancha II, en el municipio Maracaibo, donde se encontraron acaparados unos 5 mil aires acondicionados en las presentaciones de ventana, split e industriales, valorados en unos 140 millones de bolívares.

El comandante del Core N° 3, Luis Alberto Morales Guerrero detalló que este galpón usó como camuflaje la denominación comercial Cristales de Venezuela, en la entrada del complejo de depósitos, mientras los responsables son dos ciudadanos que no fueron identificados y que a la fecha no han presentado la documentación completa. Solo se conoce que la empresa es Mercantil Tecno Servicio Mara C.A. y algunos equipos datan desde el año 2008.

1091 3A%202

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente