Informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez

En el Zulia fueron destruidas 32.194 armas blancas y de fuego

zulia
21 de septiembre, 2019 - 12:52 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Fueron destruidas este viernes 32.194 armas blancas y de fuegos, informó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, desde la Siderúrgica del Zulia, ubicada en la población de Lagunillas, donde destruyeron el armamento ilegal.

Durante la destrucción, transmitida en VTV, el viceministro informó que estas armas fueron confiscadas a través de las políticas de seguridad ciudadana aplicadas por los distintos cuerpos policiales del Estado.

Antes de deshacer las armas, dijo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza una experticia balística en coordinación con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Lea también: La Justicia europea desestimó un recurso de Venezuela y avaló sanciones de la Unión Europea

«Una vez practicada la experticia, los organismo de seguridad remiten las armas a la Dirección de Armas y Explosivos, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, donde, un equipo especializado realiza el censo, chequeo para ir un acto previo de la destrucción, la inutilización», dijo que la destrucción del armamento es evitar que vuelvan a ser usadas en el mundo criminal.

Desde el 2003, el Gobierno Nacional hasta la fecha ha destruido 515 mil 511 armas de fuego.

z1

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente