Dicha cirugía, dirigida por el doctor Omar Baralt

En el SAHUM: Por primera vez se efectúa cirugía para resolver la «Triada Terrible de Codo»

sahum
22 de febrero, 2024 - 2:22 pm
Prensa SAHUM

En una intervención, que se extendió por 7 horas, el Servicio de Traumatología, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM con la jefatura del doctor Omar Baralt, resolvió con éxito el padecimiento de la doctora Rosa Carrasquero, médica adjunta a la institución, en una intervención que se llevó a cabo en el SAHUM por primera vez en 63 años».

Lea También: Excelencia y humanidad en valiosas enfermeras del SAHUM

Servicio de Traumatología SAHUM montado en la excelencia

Dicha cirugía, dirigida por el doctor Omar Baralt, adjuntos, residentes, personal de enfermería y técnicos del hospital referencia del occidente venezolano, desarrollaron un acto quirúrgico en la mencionada paciente, procediendo a la colocación de una prótesis de codo, para restablecer su funcionalidad y calidad de vida, obteniendo un excelente resultado con breve período de hospitalización, que permitió el alta y posoperatorio en su hogar.

¿En qué consiste esta patología?

La Triada Terrible del Codo, se caracteriza por la presencia de luxación del codo, fractura de la cúpula radial y de la apófisis coronoideo, la que  constituye una emergencia para el cirujano ortopédico. Se hace énfasis en los aspectos biomecánicos de la articulación, basado en los estabilizadores de tipo primario y secundario además del mecanismo de producción. En el diagnóstico, se hace referencia específicamente al examen basculonervioso de la extremidad, antes y después, de la reducción de la luxación del codo.

Esta intervención de características complejas, ratifica la calidad académico-docente del SAHUM y el prestigio indiscutible de sus profesionales y residentes que conocen que la preparación más adecuada, en el área de salud, es la que yergue el Zulia con supremo orgullo.

WhatsApp Image 2024 02 22 at 11.26.15 AM

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente