El viernes de 10 de febrero el Sistema de Salud Madre Rafols conmemoró el 1er. aniversario de la partida a la eternidad de su Padre Fundador, Monseñor Gustavo Ocando Yamarte con una solemne eucaristía y una ofrenda floral
El lobby del Hospital Madre Rafols fue el escenario para la celebración de la eucaristía por parte de Mons. Jesús Enrique Hernandez (Chulique) Vicario General de la Arquidiócesis de Maracaibo y otros 11 sacerdotes sacerdotes zulianos, amigos de la institución.
Seguidamente, los presentes fueron en procesión al Templo San Tarcisio, donde se encuentran los restos de el padre Ocando, como le gustaba que lo llamaran, donde le fue colocada una ofrenda foral por cada una de las instituciones que fueron fundadas pro él en beneficio del la ciudad, y de todo el estado Zulia: el Instituto Niños Cantores del Zulia, la Universidad Católica Cecilio Acosta el Canal 11 del Zulia y el Deportivo Rayo Zuliano en representación del Complejo Deportivo Niños Cantores, el Ambulatorio Los Modines, y por supuesto de su última realización, el Hospital Madre Rafols.
En la ceremonia principal en el lobby del hospital, se transmitió un trabajo audiovisual sobre sus virtudes y bondades del fundador.
El Padre Ocando soñaba a lo grande, pensaba a lo grande, ideaba a lo grande, pero no se quedaba ahí, hacía a lo grande. Así comenzó a formar a muchos hombres nuevos y a crear, grandes obras desde su diseño, producción y ejecución, que hoy siguen dando muchos frutos porque aquellos «que tuvieron oportunidades superiores, siguen ofreciendo oportunidades superiores a los que más lo necesitan».
La obra del Padre Ocando siempre fue, es y seguirá siendo para el prójimo, para el más necesitado, poniendo en práctica siempre el mandamiento supremo, «Ama a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo», sobre el que se fundamenta toda la fe cristiana y el Padre Ocando lo tenía como su bandera, en cada paso, en cada palabra, en cada hecho.
Comente