En el Callejón dejaron en la estacada a los «pobres»

1121 1 01
22 de diciembre, 2013 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

1121 1

Foto: Glorimar Mora

Maracaibo — Tanto los comerciantes informales del Callejón de los Pobres como los de Las Playitas aseguraron que las ventas en estas navidades están muy «duras». «Las personas solo vienen a mirar, una que otra compra cierta mercancía», expresó Ximena Vera, propietaria de un local de ropa de niños en el Callejón de los Pobres.

Vera comentó que para este año están de moda los leggins y las camisas transparentes, «esta pinta puede alcanzar los 700 a 900 bolívares, dependiendo del tipo de tela».

Al igual que Vera, Erwyn Carreño, vendedor de zapatos en Las Playitas manifestó que este año las ventas están «malas». «Muchas personas no entienden que todo subió y, que por lo tanto nosotros también tenemos que aumentar el precio de nuestros productos. Los tiempos han cambiado y no podemos estar regalando nuestra mercancía».

Carreño detalló que los zapatos para niños se encuentran desde 550 hasta mil 200 bolívares, mientras que para hombres desde 900 hasta mil 800 bolívares, «los precios aún siguen siendo solidarios a comparación de los centros comerciales que alcanzan hasta los 3 mil bolívares».

La otra cara de la moneda

Algunos compradores que se encontraban recorriendo el Callejón de los Pobres en busca de ofertas comentaron que los precios están igual o parecidos a los de los centros comerciales.

«Antes se podía comprar ropa buena, bonita y barata en el callejón. Ahora es todo caro y de mala calidad. El Callejón de los Pobres se convirtió en el de los ricos», dijo María Ferrer, habitante de la parroquia Santa Lucía, quien comentó que invirtió mil 800 bolívares en un pantalón y dos camisas para su pequeño, «el año pasado con esa cantidad le compré a mi hijo la ropa del 24 y 31 de diciembre y un par de zapatos».    
Por su parte, Juliet Corta, ama de casa hizo un llamado al Órgano Superior para la Defensa de la Economía para que «ponga la lupa» a los comerciantes informales, pues considera que en los últimos días han incrementado el precio de los productos injustificadamente, «fiscalizan todos los comercios menos a los buhoneros, quienes también se aprovechan de la situación para aumentar a diestra y siniestra la mercancía».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente