Manuel Rosales proclamado gobernador invitó a «sumarse por el bien del Zulia»

25 de noviembre, 2021 - 11:37 am
Redacción Diario Qué Pasa

Rosales se impuso en las elecciones regionales al oficialista Omar Prieto. En su discurso tras haber ganado dijo que deben haber cambios para «salvar a Venezuela»

 

Con una gran concurrecia de personas, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamaron como Gobernador del Zulia a Manuel Antonio Rosales Guerrero para el período 2022-2026, el acto inició a las 11: 49 de la mañan en el auditorio de la Univerisdad Rafaela Urdaneta (URU). Rosales ricibió las credenciales que lo convierten en la nueva autoridad regional.

Con un inicial agradecimiento a sus familiares, autoridades, partidos políticos que lo apoyaron, así como a alcaldes, consejales y diputados de oposición comnzóó un discurso centrado basicamente, en tabajar unidos por el Zulia. «Quiero agradecer a mis familiares que están aquí y a los que están fuera», expresó Rosales.

Rosales manifestó que están haciendo una revisón financiera sobre cómo reciben la gobernación y sus estructuras. También manifestpio que va a consultar para saber si es cierto la suspención de la vacunación en la entidad y manifestó que de ser cierto hará «que se reinicie la vacuanción». También dijo que va a «mantener todo lo que sea bueno»

Les también : Manuel Rosales: «Hoy somos testigos de la victoria de la zulianidad»

Rosales informó que con el acto de juramentcíon y al recibir la banda y los simbolos que lo invisten como Gobernador, iniciará de inmediato el trabajo por el Zulia. Añadió el Gobernador que el Zulia se encuentra en emergencia humanitaria y «exige un trabajo en equipo en función de los intereses del Zulia».

El Gobernador hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales a «sumarse por el bien del Zulia» y los invitó a trabajar juntos. Y acalaró que «no hemos llegado a esta gobernacipon para el conflicto y la confrontación , por eso estamos convocado a los actores para esta gran cruzada».  Hizo un llamado a Corpoelec, PDVSA y otras inistituciones nacionales a trabajar por el Zulia.

Rosales contra el centralismo

En el discurso el Gobernador recién electo, cargó contra el cnetralismo y reconoció que la pasada gestión le devolvió al Zulia el Aeropuerto La Chinita, los peajes el Puente y la vialidad extraurbana.

Tambien informó que la comisión de enlace está trabajando armoniosamente y adelantó que la administración saliente está entregando cuentas; asimismo, manifestó que en los próximos días mostrará un cuadro sobre cómo recibieron la gobernación.

Sin problemas ni disputas

«no vinimos con aires de disputas…venimos a trabajar por el Zulia . el zulia nos apoyó en esa decisión y le vamos a responder», enfatizó el gobernador, quien informó que seguirá despachando desde la actual sede cuyo inmuble es propiedad de FOGADE.  También señaló que los empleados de la Gobernación «debe estar tranquila porque no venimos a perseguir a nadie».

Hiso un llamado a todos los alcaldes, consejales y diputados regionales a trabajar juntos por el eestado Zulia, además reconoció el trabajo de los legisladores regionales por el beneficio del estado.

Me quieren minimizar

La nota jocosa del discurso la hizo el gobernantes al referirse a al video del primer discurso como Gobernador electo en el cual, al parecer comete un error al expresarse y Rosales lo sacó a colación, «Ellos disfrutan , yo ambien.  Ellos siempre me han menospreciado, siempre me han querido minimizar y les doy su sorpresa, aqui esta una de ellas», se jactó el mandatario regional. Sin emrgo, manifestó que lo que resta es trabajar unidos por el Zulia.

«La campaña ya pasó, las diferencias se deben olvidar por el beneficio del zulia» dijo Rosales y añadió que «No hay tiempo que perder, los inivito a abrzar esta lucha, que vayamos juntos (…) al abordaje de los problemas de la región» (…) «el más importante es que está por comenzar un trabajo arduo por el relanzamiento del Zulia» (…)  «vamos a esta lucha por nuestros hijos, nietos, por los que están fuera y a quienes les enviamos un gran abrazo».

Transmisión de la acreditación del Gobernador Manuel Rosales 

Lea tambiénManuel Rosales: «Hoy somos testigos de la victoria de la zulianidad»

Acreditación diferida

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, José Luis Alcalá, informó la mañana de este miércoles 24 de noviembre que a solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad fue diferida la entrega de credenciales al gobernador electo, Manuel Rosales, que lo acreditan oficialmente como vencedor de los comicios realizados el domingo 21, a pesar que en otros estados sí se proclamaron ganadores del chavismo como Luis José Marcano en Anzoátegui; Eduardo Piñate en Apure y Carmen Meléndez en la alcaldía Libertador en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, Alcalá indicó que en las próximas horas se dará a conocer cuál será la fecha y la hora programada para llevar a cabo el acto en el Zulia.

{ "slotId": "1797842001", "unitType": "responsive", "resize": "auto" }
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente