En 2015 todas las bombas serán con «chip»

1486 NUEVA 3 AAAA  JM
7 de enero, 2015 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1486 NUEVA 3 AAAA  JM

En la reunión se recordó que el sistema busca atacar el contrabando de gasolina en toda la región zuliana

Foto: Caren Hernández

Los secretarios de Gobierno y Seguridad del estado Zulia, Billy Gasca y Jairo Ramírez, respectivamente, informaron ayer que la Gobernación espera para este año instalar 100% del sistema automatizado de suministro de combustible. En la actualidad existen 35 estaciones de servicios automatizadas en el Zulia, de las cuales 12 se encuentran en Maracaibo.

Maracaibo – El secretario de seguridad del estado Zulia, Jairo Ramírez, informó que la gobernación espera para este año instalar 100% del sistema automatizado de suministro de combustible.

La información fue dada  durante una rueda de prensa, en compañía del Secretario de Gobierno, Billy Gasca, luego de una reunión para coordinar acciones sobre el censo de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) en los sectores productivos.

Gasca informó que en la actualidad existen 35 estaciones de servicios automatizadas en el Zulia, de las cuales 12 se encuentran en Maracaibo.

Censo

En cuanto al censo del TAG Industrial, Gasca dijo que ya entregaron mil planillas en la Subregión Perijá, específicamente en los municipios Machíques y Rosario de Perijá, para censar las unidades de producción y la volumetría de combustible que necesitan para producir.

Entre tanto, Ramírez explicó que «Hay vehículos que se surten de gasolina y a los 5 minutos vuelven a la estación de servicio; eso lo estamos atacando». Asimismo, resaltó que son más de 60 mil pipas las que han sido retenidas en la frontera con el Zulia, equivalentes a más de 13 millones de litros de combustible.

Esperan que en tiempo récord puedan activar las 191 estaciones restantes, de las 226 que existen en todo el estado.

Ramírez destacó que hasta los momentos hay más de 182 mil vehículos registrados con el dispositivo TAG.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente