Esta jornada de calle cumple los lineamientos del presidente Nicolás Maduro

Ministerio de Comercio atendió a más de 200 comerciantes y emprendedores de San Francisco

28 de enero, 2020 - 5:09 pm
Nota de Prensa

La jornada se ejecutó conjuntamente con la Gobernación del Zulia, la alcaldía de la ciudad de San Francisco,  el Sistema Integral de Certificado y Solvencia Única Municipal

Maracaibo– Como parte del Gobierno de Calle que se desplegó desde el pasado domingo en el estado Zulia, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, desarrolló en la sede de la alcaldía de la Ciudad de San Francisco, una  jornada de asesoría, trámites y servicios a más de 200  productores, comerciantes y emprendedores de la localidad sureña, para el funcionamiento legal de sus pequeñas o medianas empresas.

La jornada se ejecutó conjuntamente con la Gobernación del Zulia, la alcaldía de la ciudad de San Francisco,  el Sistema Integral de Certificado y Solvencia Única Municipal, Sicsum, Sencamer,  Sundde, Sapi y la Sunagro, todos entes adscritos al Min-Comercio, además del Banco del Tesoro.

El superintendente Nacional,  Merly Fernández, resaltó que este tipo de jornadas se están realizando en todo el territorio nacional para darle más facilidad a los empresarios, comerciantes y emprendedores de gestionar los documentos necesarios para su correcto funcionamiento.

“Estamos, trabajando en una jornada de eficiencia en la calle para llevarle al pueblo todos los servicios que ofrece el Ministerio de Comercio Nacional”, indicó.

Lea también: Alcaldía de Maracaibo recuperará central de Cantv de La Limpia

Por su parte, Jairo González, director general de la alcaldía de San Francisco, puntualizó la labor que el gobierno municipal está haciendo para apoyar al desarrollo económico del pueblo.

“De la mano del Lcdo. Dirwings Arrieta, apoyamos esta iniciativa que busca ayudar al emprendedor en la actualización de la permisología que deben  tener, asesoramiento técnico y apoyo financiero, lo cual va a impulsar la economía a varios niveles”, dijo González.

Erwin Chirinos, empresario de la localidad sureña y beneficiado con la jornada, destacó la importancia en realizar este tipo de jornadas de calle, las cuales “mediante esta modalidad agilizan los tramites que como comerciante necesitamos hacer”.

Esta jornada de calle cumple los lineamientos del presidente, Nicolas Maduro Moros, de brindar herramientas a los productores, comerciantes y empresarios para impulsar la economía de la nación.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente