Empleados y obreros de LUZ acataron horario crítico

15 de octubre, 2015 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Julio Villalobos, presidente de Asdeluz, dijo que esperan respuestas del Ministerio de Educación Universitaria

Foto: Hayleén León

Maracaibo — Personal obrero y administrativo de la Universidad del Zulia (LUZ), acató a cabalidad el horario crítico, que realizan como señal de protesta por el incumplimiento de la II Contratación Colectiva y el pago incompleto de la última quincena de septiembre.

El presidente de la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz), Julio Villalobos, aseguró que mantendrán el horario crítico hasta que el Ministerio de Educación Universitaria se pronuncie al respecto.

«Dimos un plazo de 48 horas, si mañana (hoy) no recibimos respuestas, realizaremos algunas acciones de calle el próximo viernes, para hacer valer el derecho de los más de 14 mil trabajadores universitarios que se van afectados por el incumplimiento del ministerio», destacó Villalobos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Obreros de LUZ (Soluz), Alex Ángulo, indicó que cumplieron el horario de 7:00 a 11:00 de la mañana, tal como estaba previsto, «mantendremos este horario hasta recibir respuestas positivas por parte del Ministerio de Educación Universitaria».

Cabe destacar que los profesores de LUZ mantienen la no reincorporación a clases desde hace varias semanas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente