Empleados regionales cobrarán el 28 de agosto ajuste salarial

1357 4A
27 de agosto, 2014 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Elisa Moreno

En septiembre los maestros percibirán el 15% de la normativa laboral. Un docente jubilado  con salario mínimo, cobrará el próximo mes Bs. 4.911,07.

Maracaibo
— El secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, informó que a partir de este 28 de agosto comenzarán a cancelar el aumento del 30% del incremento al salario mínimo que decretó el Gobierno nacional en el mes de mayo, para beneficio de 40 mil trabajadores entre activos, jubilados y pensionados del Ejecutivo regional.

Quedará pendiente el retroactivo de mayo a julio en espera de los recursos necesarios. «Se hizo la solicitud al Ministerio de Finanzas y al presidente de la república, del monto de 470 millones de bolívares, que es la incidencia del incremento al salario mínimo. Nos aprobaron en una primera instancia 260 millones, de los cuales solo nos han entregado el 50 por ciento, es decir, 137 millones de bolívares», detalló el secretario.

Aclaró que para cancelar el retroactivo se está en espera del 50% restante y la aprobación de 210 millones. El Ejecutivo regional debió utilizar recursos propios para cancelar el ajuste. 

Maestros

González destacó que en el mes de septiembre los docentes regionales percibirán el incremento del 15% correspondiente a la normativa laboral, para beneficiar a los activos, jubilados y pensionados de este sector. Un maestro jubilado con sueldo mínimo, más el 15% cobrará Bs. 4.911,07.

«Este mismo 28 de agosto se estará cancelando al sector salud parte de la normativa laboral de los meses de noviembre y diciembre un monto de Bs. 118 millones, para unos 7.500 trabajadores», agregó González.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente