Empleados de LUZ no trabajarán hoy

10B
5 de octubre, 2015 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Trabajadores de LUZ no acudirán hoy a laborar

Foto: Archivo

Maracaibo — Por incumplimiento por parte del Gobierno nacional del   pago del aumento salarial y pago de primas, el personal administrativo y obrero de la Universidad del Zulia (LUZ), detendrá sus actividades rutinarias por un lapso de 24 horas, mientras la junta directiva de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), se reúne en la mañana de hoy para evaluar y decidir próximas medidas a tomar, de no recibir una respuesta concreta.

Julio Villalobos, presidente de Asdeluz, señaló que los recursos que envió el gobierno nacional a LUZ, son insuficientes para poder pagar la deuda que tiene la administración de la casa de estudios con sus trabajadores.

Villalobos indicó que el Gobierno envió a la universidad, un total de 740 millones de bolívares para pagar nómina, y sin embargo hacen falta cerca de 300 millones más para poder saldar las deudas; aseveró que el resto de las universidades del país recibieron el mismo trato.

Se espera que hoy, la directiva de Asdeluz, anuncié si tomarán acciones de calle hasta que el ejecutivo nacional cumpla con el cronograma establecido anteriormente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente