Falla es estación El Tablazo dejó sin luz nueve municipios de la Costa Occidental del Lago

Comenzó a restituirse la electricidad en algunas zonas de Maracaibo (ACTUALIZADA)

Electricidad
3 de abril, 2020 - 11:26 am
Juan Luis Urribarrí

El secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, detalló que a las 4:01 de la madrugada se produjo la falla que, según lo aseguró, no afectó la electricidad de la Costa Oriental del Lago ni la Zona Sur

Maracaibo – A las 11:15 de la mañana de hoy comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en algunos sectores de la capital zuliana, luego de una falla en la estación El Tablazo que dejó sin luz nueve municipios de la Costa Occidental del Lago de Maracaibo.

En el marco de la rueda de prensa diaria con motivo de la Cuarentena Colectiva Social, el secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, detalló que a las 4:01 de la madrugada se produjo la falla que, según lo aseguró, no afectó la Costa Oriental del Lago ni la Zona Sur.

Lea también: Corpoelec investiga sabotaje contra sistema eléctrico venezolano

“No es el Zulia. Toda la Costa Oriental está en la conexión Yaracuy-Las Morochas y los municipios del Sur del Lago hacen conexión por Trujillo y Mérida”, aseguró Cabello.

Previsión para mantener la electricidad

El secretario de Gobierno dijo que a las 6:00 am se tomó la decisión, junto con Corpoelec, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos y alcaldías de tomar las horas de la mañana hasta el mediodía de hacerle limpieza profunda a toda la subestación.

Explicó que dicha medida se decidió debido a la presencia de polvo que en esta época del año “ataca mucho las instalaciones eléctricas”.

De no haberse decidido la intervención se hubiera podido restablecer el servicio de forma rápida como ocurrió la madrugada de ayer, dijo.

Insistió en que ya para el mediodía se reconectaría la electricidad a los municipios afectados: Maracaibo, San Francisco, Lossada, Mara, Guajira, Padilla, La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá y Rosario de Perijá.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente