Varios sectores quedaron sin servicio por más de 6 horas

El Zulia vivió un viernes de cortes eléctricos y bajones tras falla en Yaracuy

Zulia
23 de octubre, 2020 - 3:30 pm
Agencias

Más de seis horas sin servicio eléctrico en algunas zonas y un sin fin de bajones en otras, fue lo que vivió el Zulia este viernes 23 de octubre 

Más del 60% de la subregión metropolitana del Zulia, que integran Maracaibo y San Francisco, quedó si servicio eléctrico al rededor de las 11:40am  de este viernes 23 de octubre.

Lea también: Reportaron varias zonas de la Gran Caracas sin luz

Tras registrarse un sin fin de fluctuaciones que pusieron a muchos a correr para desconectar sus equipos y artefactos electrodomésticos.

Ya sectores, como 5 de Julio, por ejemplo arrastraban unas tres horas sin luz, al parecer, por estar en la franja del plan de corte. Otros, como Haticos por Arriba y zonas de Sabaneta, quedaron sin luz a las 12:00 del mediodía en punto. A esa hora, vecinos de la urbanización San Francisco sumaban dos bajones intensos y ya cuando quedó, en definitiva desconectada, a las 12:45 reportaban 7 potentes interrupciones, una tras otra.

Mientras marabinos y sureños contaban los minutos sin electricidad, desde el centro de la capital zuliana. Pasadas las 5:00 PM se fue restableciendo el servicio paulatinamente en los diferentes sectores

La razón de la falla eléctrica se dio a conocer oficialmente pasadas las 4:00 pm. El gobernador Omar Prieto informó que “un evento en Yaracuy” ocasionó la afectación en el servicio y adelantó que circuitos se irían reincorporando progresivamente.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente