Inicio de clases 2020-2021

El Zulia inicia clases con más de 238.000 niños y niñas de inicial, primaria y educación especial

clases 1
19 de septiembre, 2020 - 1:17 pm
Nota de prensa

El nuevo año escolar inició este miércoles 16 de septiembre dando la bienvenida a más de 238.000 niños y niñas de educación inicial, primaria y especial del estado Zulia

Los hogares zulianos desde esta semana volverán a ser parte del Programa Cada Familia una Escuela donde se fortalece la triada familia-escuela y comunidad ahora intermediado por todos los elementos de comunicación para que este periodo escolar sea exitoso.

Por instrucciones del presidente Nicolas Maduro las clases iniciaron de forma virtual luego de evaluar la situación que actualmente vive el país a consecuencia del Covid-19 indicado que es necesario resguardar la salud de los niños, niñas y toda la comunidad educativa venezolana. El primer mandatario hizo énfasis que se observó países donde se inició clases presenciales y hubo un repunte en las cifras de contagios por lo que se tomó la decisión de asumir la modalidad virtual para el inicio del año escolar 2020-2021.

Así mismo el Presidente Maduro le solicitó al ministro Aristóbulo Isturiz evaluar la posibilidad de abrir las instituciones educativas los 7 días de flexibilización para que los estudiantes conozcan a sus maestros, además los padres, madres y representantes puedan recibir orientaciones pedagógicas en coordinación con la institución y bajo las medidas de bioseguridad.

Las autoridades educativas zulianas durante el inicio de clases y bajo la supervisión de los coordinadores intercircuitales estuvieron interconectados bajo diferentes modalidades de comunicación para que la información del programa Cada Familia una Escuela llegue a todos los municipios del estado Zulia. Los niños y niñas estarán recibiendo sus clases todos los días a través de la señal de Vive, con la guía de docentes especializados en áreas de aprendizaje para los diferentes niveles y modalidades.

Desde el despacho educativo se hizo un llamado a todas las fuerzas vivas que son parte de la comunidad educativa a unirse y convertirse en el motor que impulse este nuevo año escolar, se deben sumar fuerzas para que los niños se sientan atendidos, apoyados y reconocer que esta modalidad a distancia es para preservar su vida y la de todos los venezolanos.

Así mismo se indicó que el colectivo educativo zuliano en un trabajo mancomunado con la comunidad en pleno, realizó una ardua labor durante las primeras semanas de septiembre con el manteamiento preventivo voluntario, atendiendo un porcentaje representativo de las instituciones educativas zulianas, permitiendo que estas se encuentren en condiciones óptimas, para que los niños y niñas de educación inicial y primaria en un momento futuro puedan contar con espacios dignos para su formación.

Es un momento de alegría porque damos la bienvenida a los maestros, maestras, niños, niñas, y a toda la comunidad educativa a este nuevo periodo escolar, indicando que desde el despacho educativo zuliano se estará apoyando a todas las instituciones educativas en todas las áreas de formación y demás requerimientos que se presenten

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente