El Zulia bailó al Santo Negro

1124 CULTURA
28 de diciembre, 2013 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1124 CULTURA

Foto: NT

La seguridad estuvo garantizada por más de 100 efectivos de la Policía del municipio Cabimas, 250 uniformados del Cpbez y 200 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

Cabimas — Con el repique de los cueros por parte de más de 25 grupos de chimbangueles, se dio inicio a la fiesta más popular de Venezuela e incluso del mundo, la fiesta de San Benito de Palermo, donde se congregaron más de 100 mil devotos para ver desfilar entre la multitud al Santo Negro, como es costumbre año tras año. En el acto estuvo presente el presidente de Corpozulia, Néstor Reverol y la miss Venezuela, Migbelis Castellanos.

La seguridad estuvo garantizada por más de 100 efectivos de la Policía del municipio Cabimas, 250 uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y 200 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

Autoridades de la zona indicaron que la santa eucaristía dio inicio a las 7:00 de la mañana en las afueras de la Catedral Nuestra Señora del Rosario y fue presidida por el obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Williams Delgado. Destacó que entre música y oraciones, el Santo Negro partió hacia la parroquia La Rosa.

Asimismo, monseñor Williams Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, recordó que las fiestas de San Benito, conocido como un descendiente de esclavos de origen africano, son una de las devociones más arraigadas en el pueblo cabimense y es la segunda festividad católica más concurrida de Venezuela, después de la Divina Pastora en el estado Lara.

Acentuó que cada una de las personas que vienen a ver al Santo, tienen que estar llenos de fe, «en el cielo tenemos a San Benito que llegó a esta tierra para ser testigo de la gracia de Dios, él dedicó su vida al Padre Creador y ayudó a los pobres», resaltó Delgado.

Belleza venezolana

Migbelis Castellanos, miss Venezuela 2013, expresó estar contenta de poder disfrutar sus vacaciones junto a su familia y de tener la posibilidad de no romper la tradición de bailar junto al Santo Negro, «hoy traje mi banda de Costa Oriental que la prometí cuando estaba concursando y se la pondré a San Benito, espero que me siga bendiciendo a mí y a mi familia». Afirmó que el 6 de enero cuando la imagen se dirija a la parroquia Ambrosio, también va participar en las festividades y luego se irá a Caracas para seguir cumpliendo sus compromisos como reina de la belleza venezolana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente