El yoga: Toda persona que lo descubre se enamora de él

1993 A 2
19 de junio, 2016 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El yoga puede llegar a despertar luminosos sentimientos y felicidad, los cuales fortalecen las diversas relaciones de las personas que lo practican constantemente

Foto: Rafael Rivas

Los orígenes de esta práctica física llamada yoga, datan aproximadamente del año 3 mil antes de Cristo

Maracaibo — Desde hace dos años, cada 21 de junio se celebra el Día Internacional de Yoga. Efeméride que fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jueves 11 de diciembre del  año 2014.

El yoga es una práctica física, mental, espiritual de tradición antigua  que se originó en la India. Es una ciencia empírica que purifica  cuerpo y mente, liberando todas las perturbaciones. Además trabaja el cuerpo físico, las glándulas endocrinas, los órganos internos, a la vez busca conectar la mente inconsciente con la consciente y permite observar los patrones mentales de cada persona.

Desde sus orígenes la influencia del yoga fue constante y profunda. En la actualidad se practican varias formas de yoga y su popularidad crece en el mundo.

Yoga con conciencia

En el marco del Día Internacional del Yoga, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez realizó, ayer en horas de la mañana, «clases de yoga con conciencia».

Más de 80 «yoquis» de diversas edades acudieron a esta cita espiritual para dar una «construcción amorosa» a beneficio de la sociedad Amigos del Lía Bermúdez.

Andrea Romero, abogada y magíster Laboral en Fisioterapia Yoguica, comentó que «el yoga llegó a mi vida, nada es por accidente». Después de una enfermedad, (gastritis erosiva), su médico le recomendó practicar yoga.

«Yoga es la unión del cuerpo, alma, mente y corazón te permite estar en presencia, presente del aquí y el ahora. La mente se relaja, los pensamientos se van, disminuye la ansiedad, mejora los problemas de la depresión y simplemente obtienes paz», expresó.  A través de @andreamarina85, en Instagram, Romero comparte información sobre el yoga, al igual que pensamientos positivos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente